La ejecutiva fue nombrada vicepresidenta ejecutiva de Producción y Desarrollo de Telemundo Global Studios, reportando directamente a Marcos Santana.

NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció este miércoles que nombró a Karen Barroeta como vicepresidenta ejecutiva de Producción y Desarrollo en Telemundo Global Studios, con efecto 6 de julio.

En este nuevo cargo, Barroeta reportará directamente a Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, y tendrá la responsabilidad de liderar la estrategia de desarrollo de los estudios, además de la gerencia y ejecución de las producciones de ficción de formato largo para todas las plataformas.

Barroeta también supervisará al equipo de contenido alternativo e identificará proyectos para pilotos, producciones «detrás de escena» y cápsulas digitales.

«El historial comprobado de Karen en distintas posiciones de liderazgo en Telemundo hace de ella la persona ideal para este nuevo cargo», dijo Santana.

«Karen es una de las mejores de la industria y ha desempeñado un papel esencial en el éxito de Telemundo al ser una ejecutiva con visión de futuro y orientada a los resultados que ha liderado negocios de crecimiento, así como iniciativas de marketing programación en el país y en el exterior. Me siento orgulloso de que se una al liderazgo de nuestros Estudios, para ayudarnos a seguir evolucionando nuestro portafolio de contenido como el mayor estudio de producción basado en EEUU para los latinos del EEUU y alrededor del mundo», agregó.

Barroeta es una ejecutiva de la industria televisiva con más de 20 años de experiencia en televisión abierta, televisión por suscripción y distribución de contenido. A lo largo de su carrera, ha liderado esfuerzos de programación, creatividad, marketing, comunicaciones y ventas publicitarias para los mercados internacionales y de habla hispana, lo que le ha permitido desarrollar un amplio conocimiento en la gerencia de medios y pensamiento estratégico.

Antes de su cargo como vicepresidente sénior de Marketing y Creatividad en Telemundo, Barroeta se desempeñó como gerente general del canal de TV por suscripción de Latinoamérica Telemundo Internacional, encabezando todos los esfuerzos de ingresos, incluidas las ventas publicitarias, la distribución de afiliados y la estrategia general de contenido y marketing de la operación. También formó parte de la operación de televisión por suscripción de NBCUniversal en América Latina, encabezando todos los esfuerzos de marketing, creatividad y comunicación de Universal Channel, Syfy, Studio Universal, E! y Telemundo Internacional, incluyendo las estrategias de programación para este último.

Claudia Chagui toma su lugar en Telemundo

Claudia Chagui, en tanto, fue nombrada vicepresidenta sénior de Marketing y Creatividad, con efecto 6 de julio, ocupando el cargo anterior de Barroeta.

Reportando directamente a Ronald Day, vicepresidente ejecutivo de Entretenimiento de Telemundo, Chagui se une a la cadena después de trabajar como consultora de marketing creativo y estratégico en iniciativas de toda la compañía, incluyendo el reposicionamiento general de la marca de la cadena, el lanzamiento de campañas de marketing para consumidores y las presentaciones de los upfronts.

En su nuevo rol, encabezará el desarrollo estratégico y la ejecución de todas las iniciativas creativas y de marketing de la cadena, incluyendo entretenimiento, noticias y deportes. Con más de dos décadas de experiencia, Chagui aporta a Telemundo una profunda experiencia en la gestión de medios, estrategia de marca, desarrollo de contenidos y liderazgo creativo con un foco en Latinoamérica y los mercados hispanos de EEUU.

«Estoy encantado de darle la bienvenida a Claudia, una veterana del marketing y una profesional de los medios altamente respetada que ha liderado de manera efectiva las estrategias de marketing y comunicación de importantes marcas en los mercados de EEUU e internacional», dijo Day. «Su profunda comprensión de nuestra audiencia, acompañada por una mezcla única de ideas estratégicas y pensamiento creativo, fortalecerá aún más la capacidad de nuestra cadena para atender al público latino y mejorar mucho más su conexión con nuestra marca y programación en las plataformas lineales y digitales», añadió.

Chagui es la fundadora y propietaria de 2C LLC, una firma de consultoría creativa independiente con sede en Miami. Anteriormente, Chagui trabajó para Discovery Networks Latin America, donde ocupó varios cargos ejecutivos, incluyendo gerente general de la Cartera de Canales de Discovery, jefa de Contenido para Colombia y la región andina, vicepresidente de Compras y Adquisiciones, jefa de Contenido Digital y vicepresidente de Marketing de Ventas Publicitarias, Producción y Operaciones. Además, ha trabajado con marcas estadounidenses e internacionales en varios lanzamientos y proyectos especiales.

Bitnami