Ambas productoras anunciaron un acuerdo, cuyo primer proyecto será una serie documental de 6 episodios sobre atentados terroristas.

En el marco de edición 2020 de Natpe, la creadora de contenido multiplataforma Kapow y la productora internacional Nippur Media anunciaron una alianza.

La primera producción en conjunto será una serie documental de seis capítulos sobre atentados terroristas.

«Esta alianza confirma nuestra apuesta por desarrollar temáticas que puedan generar contenidos globales y productos creados desde puntos de vista completamente diversos», explicó Gerardo Brandy, director de Nippur Media.

«Los proyectos conjuntos parten de premisas muy atractivas y estamos convencidos de que pueden tener muy buena aceptación en el mercado internacional», añadió.

El socio fundador de Kapow, Agustín Sacanell, celebró también el acuerdo: «Para Kapow es un privilegio firmar un acuerdo con una productora como Nippur. Es una manera de construir confianza e intercambiar expertise junto a un equipo con el que compartimos estrategia y visión».

La serie documental se encuentra en etapa de preproducción y se esperan novedades de la trama para el primer semestre de 2020.

Rocío Fressone y Diego Ventura, Heads of Co-Production & Content Development de Kapow, estarán presentes en Natpe Miamia para dar más detalles del acuerdo y revelar otras novedades de la productora liderada por Agustín Sacanell y Lucas Rainelli.

«Estamos orgullosos de comenzar este año con grandes proyectos y acuerdos en marcha e iniciar otros con nuevos socios. Valoramos, por sobre todo, la confianza y la apuesta por contar historias diferentes para el mundo», aseguró Sacanell.

De este modo, Kapow se consolida como la socia estratégica de la región, luego de haber producido las ficciones Estocolmo para Netflix; El Presidente junto con Amazon, Gaumont y Fabula; y La jauría con Fabula. Además, ha desarrollado formatos de éxito como Cocineros argentinos y ha llevado a Argentina El precio justo, de Fremantle.

Nippur Media cuenta con sedes en México, Argentina, Colombia, Brasil y EEUU, y se dedica a la creación y desarrollo de contenidos para toda América Latina y EEUU. Sus proyectos incluyen documentales, docurealities, docudramas, entretenimiento y magazines. Entre sus más producciones más destacadas está el reality Mexicánicos de Discovery Channel y Desafío sobre fuego de History Channel.

Bitnami