Kapow, un nombre que se hace grande en ficción

Agustín Sacanell, socio de Kapow, cuenta el presente de la productora argentina, que a través de proyectos de alto perfil se ha hecho un lugar entre los grandes nombres de la producción en Iberoamérica.

Con más de 10 años en el mercado produciendo espectáculos y formatos de entretenimiento como Cocineros argentinos, la productora argentina Kapow sorprendió en 2016 al producir, junto a StoryLab, el primer estreno global de Netflix desde Argentina: Estocolmo.

Y, desde entonces, el nombre de Kapow no ha parado de crecer en lo que a producción de ficción se refiere, con varios proyectos de alto perfil ya encaminados y otros tantos por venir.

«Si bien Kapow es una compañía que tiene 15 años en el mercado, en los últimos cuatro años hizo un vuelco a la ficción. Estamos viviendo un excelente momento en toda la región, hay una gran demanda por contenido de habla hispana», explicó a ttvnews Agustín Sacanell, socio de Kapow.

«El primer proyecto de ficción que nos disparó y nos motivó a seguir trabajando en ficción fue Estocolmo, que pudimos estrenar en 2016 en Netflix. Fue el primer estreno global de Netflix desde Argentina, un orgullo muy grande para nosotros», añadió.

«Y ahora estamos finalizando los rodajes de El presidente junto a Fábula y Gaumont para Amazon y La Jauria junto a Fábula y Fremantle», destacó.

La primera es una de las series más esperadas desde América Latina y promete tener un alcance global al narrar, en detalle, el escándalo del FIFA Gate. Se verá primero como una Amazon Original y luego será distribuida por la propia Gaumont.

La segunda cuenta en tanto con la presencia protagónica de Daniela Vega, reconocida por su trabajo en la ganadora del Oscar Una mujer fantástica, al tiempo que será distribuida a nivel global por Fremantle.

Y a esos dos proyectos de alto perfil, Kapow le sumó en la pasada edición de Conecta Fiction un acuerdo con Warner Bros. ITVP España para desarrollar hasta tres series de ficción.

«Estamos muy contentos porque pudimos anunciar un acuerdo que veníamos trabajando desde hace un tiempo largo con Warner España. Es un acuerdo de codesarrollo buscando historias que tengan un vínculo orgánico entre América Latina y España», explicó sobre el primero.

«Tenemos algunos tópicos claros que vamos a abordar. El primero tiene que ver con el rol que jugó la justicia española enjuiciando a las dictaduras de América Latina. Creemos que es un tema que esta súper vigente y es un vínculo natural entre las dos regiones. Y tenemos dos historias más que queremos abordar, pero aun no las queremos anunciar», agregó.

La idea, destacó, es que estos acuerdos terminen con una coproducción, abierta a nuevos socios. «Como siempre cabe la posibilidad de que se sumen más partes que puedan seguir aportando al proyecto», explicó.

De aquí en adelante, agregó el ejecutivo, Kapow buscará seguir explorando la vía de las asociaciones.

«Participamos de todos los mercados y estamos constantemente hablando con guionistas, colegas, distribuidoras y estamos en la búsqueda de tópicos locales que sean de interés internacional. Siempre estamos abiertos a generar alianzas con colegas, con compañías grandes y pequeñas que tengan mucho talento. Esto es un mix entre financiamiento y talento, no hay otra forma», terminó.

Bitnami