Kanal D Drama: 1.500 horas de series turcas en lineal y VOD

Patrick Rivet, CEO de Thema América, cuenta a ttvnews las últimas novedades de Kanal D Drama, señal que combina una fuerte oferta de dramas turcos en lineal y VOD y que ya alcanza siete países en América Latina.

Lanzada en octubre del 2018, Kanal D Drama es una de las señales destacadas del portfolio de Thema América, que impulsa la señal en América Latina y EEUU a base de nuevos estrenos y una poderosa oferta en VOD.

«El canal ya está presente en siete países de América Latina. Cotas de Bolivia y Movistar de Perú han sido los últimos en sumarlo y hace poco lo lanzamos en Xfinity TV de Comcast en EEUU», destacó a ttvnews Patrick Rivet, CEO de Thema América.

«Vemos que hay una gran demanda por el canal, que continúa creciendo con éxito», agregó.

Según destacó Rivet, detrás de este interés aparece sin duda la propuesta VOD del canal, que brinda a los operadores la posibilidad de ofrecer en sus propias plataformas todos los episodios de los dramas turcos de la señal inmediatamente después de su transmisión lineal.

«En la industria de hoy los operadores tradicionales de TV paga buscan tener más y más contenidos VOD asociados a los canales lineales. Y eso es lo que estamos ofreciendo con Kanal D Drama», explicó.

Y no solo eso. Thema acaba de crear toda una unidad in-house para hacer frente a esta necesidad, la cual se asegura de entregar cada episodio en su formato correcto y apenas culmina su emisión junto a una sinopsis de cada episodio y toda la metadata necesaria.

«Eso les permite entregar el contenido VOD en el formato correcto y con todos los datos necesarios. Nosotros mismos damos ese servicio», resaltó.

En total, el canal ofrece unas 1.500 horas de series turcas al año, lo que equivale a entre 10 y 12 títulos.

Y dicho servicio no se limita solo a Kanal D Drama, sino a todas sus señales, entre las que destacan también la española Cincomás.

«Es una gran cantidad de trabajo el que hacemos y esto es algo que hasta ahora no existía y que prácticamente estamos creando para los operadores y los espectadores de la región», señaló.

«Hoy los consumidores quieren, junto a sus señales lineales, poder ver sus contenidos cuándo quieren, dónde quieren y en el dispositivo que quieren», completó.

Nuevos estrenos cada mes

Con unos 12 estrenos cada año, Kanal D Drama cuenta con nuevas series turcas durante todos los meses del año.

Solo en marzo el canal estrenará entre América Latina y EEUU cuatro nuevas ficciones de Kanal D: Más allá de las nubes, con Engin Akyürek; Amanecer, de D Productions; Dulce Venganza, también de D Productions; y Hulya, con Burcu Biricik.

Bitnami