Kerim Emrah Turna, director Ejecutivo de Kanal D International, reveló a ttvnews que la compañía turca adaptará la serie mexicana Ellas son… la alegría del hogar.

Tal como había adelantado a ttvnews durante la pasada edición de Mipcom Kerim Emrah Turna, Kanal D International prepara la adaptación de una serie de América Latina.

Y ahora, de cara a Natpe, el director Ejecutivo de Kanal D International reveló finalmente los detalles de la adaptación. Será la serie mexicana Ellas son… la alegría del hogar, de Televisa.

«Kanal D producirá una adaptación de Ellas son… la alegría del hogar a comienzos de primavera, lo que fortalecerá aún más las relaciones entre ambas regiones», aseguró el ejecutivo.

Ellas son… la alegría del hogar fue emitida originalmente en el año 2009 por el canal One de Cablevisión. En 2010 llegó además a la TV abierta.

Fue producida, dirigida y protagonizada por Eugenio Derbez y contó con 13 episodios. Elías Solorio. Carolina Rivera (XY), Anahí López y Eduardo Ruiz fueron sus guionstas.

En la serie la tranquilidad que se vive en el condominio «Privada de Agua» termina cuando las mucamas encuentran un misterioso maletín enterrado en el jardín. Todas se unirán para resolver el caso de un posible asesinato y, de paso, encontrar el amor.

Aunque la serie tuvo solo 13 episodios, su concepto fue tomado unos años más tarde por ABC Studios y Lifetime, que crearon basándose en esta misma idea inicial la exitosa serie Devious Maids.

Según detalló Kerim Emrah Turna, la versión turca será luego distribuida por la propia Kanal D International.

Últimos acuerdos y principales títulos para Natpe

El cierre de 2019 estuvo cargados de novedades por parte de Kanal D International que cerró ventas para muchos de sus títulos, tantos los nuevos, encabezados por Ruthless City y Love Trap, así como «viejos éxitos», como Fatmagul y Gumus.

Gumus –»uno de nuestros primeros grandes éxitos internacionales», en palabras de Kerim Emrah Turna- fue adquirido por Hungría, Moldavia e Israel, mientras que Fatmagul, de enorme impacto en América Latina, se verá en Hungría, República Checa, India y, por primera vez, Moldavia.

Entre los títulos más recientes, Ruthless City, el drama premium de Kanal D producido por Avşar Film, que debutó el pasado abril en Miptv, está presentando su segunda temporada y ya fue adquirido por más de 15 países alrededor del mundo.

«En Ruthless City hay una dualidad gobernada por el balance entre la luz y la oscuridad dentro de cada persona», explica Turna. «Tuvo una gran temporada en 2019 y continúa ahora con la segunda entrega, con más pasión y dilemas».

La serie fue bien secundada por Love Trap, la comedia romántica de ARC Film, la cual se estrenó en Turquía en junio del año pasado con gran éxito llevando a Kanal D a la cima de la carrera del rating.

«El matrimonio entre Ayşe, una chica pobre, y Kerem, un joven adinerado, comenzó como una trampa, pero se ha convertido en una comedia que rompe los ratings», comenta el ejecutivo.

Love Trap está al aire en territorios de MENA, Asia y Europa Central y del Este. Con esos títulos, junto a otros títulos que atraviesan un excelente presente como Price of Passion, Azize o la recientemente estrenada Hejimoglu, adaptación de Dr. House, Kanal D International anticipa un gran inicio para este nuevo año.

«Desde que comenzó la penetración del contenido turco en América Latina hemos tenido una presencia muy fuerte en la región», comentó Emrah Turna. «Nuestro objetivo en 2020 es ampliar nuestro alcance ofreciéndole nuevos y poderosos títulos a nuestros clientes».

Bitnami