Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, comparte un mensaje en el que alienta a seguir con la preparación de las futuras series en términos de desarrollo, preproducción, escritura de guiones y hasta castings virtuales.

Los Telemundo Global Studios (TGS), unidad de producción de la cadena hispana Telemundo, no ha sido exenta de la crisis sanitaria que impacta en la región, debido la veloz expansión de la pandemia global causada por el Covid-19.

En esta coyuntura tan singular, Marcos Santana, presidente de TGS, y uno de los ejecutivos referentes de la industria de la producción y distribución de contenido audiovisual en Hispanoamérica, galardonado durante Natpe Miami 2020 por los Brandon Tartikoff Legacy Awards, compartió a través de una declaración sus impresiones acerca de esta situación inédita para la industria, así como los planes para TGS.

«La salud y el bienestar de todo nuestro talento, equipos de producción y empleados siempre ha sido y seguirá siendo nuestra prioridad principal, ya que son una pieza fundamental del éxito de Telemundo Global Studios», comienza Santana.

«Estamos viviendo un período desafiante, nunca antes visto en nuestras vidas, y todos estamos ajustándonos para manejar nuestras operaciones en este nuevo entorno de la mejor manera posible y seguir creciendo nuestro negocio en el largo plazo. Estamos sumamente agradecidos y orgullosos por el compromiso y flexibilidad que ha demostrado todo el equipo de Telemundo Global Studios durante estos tiempos difíciles», prosigue.

Acerca de la continuidad de los proyectos de ficción

Con respecto al desarrollo y producción de los proyectos planificados para este año, el ejecutivo destaca la suspensión de grabaciones de los contenidos de los TGS, como es el caso de la esperada series 100 días para enamorarnos, adaptación de la serie original de Viacom International Studios, estrenada por Telefe de Argentina.

Las grabaciones se venían desempeñando en los estudios de Telemundo Center, en Miami.

«Hemos tenido que suspender las producciones que estaban ya encaminadas, como medida de precaución, para asegurar el bienestar de todos los que trabajan con nosotros y la sociedad en general».

Y añade: «Sin embargo, gracias a las posibilidades que nos da la más avanzada tecnología, seguimos trabajando en la post-producción de varias de nuestras próximas series, con nuestros equipos de técnicos trabajando en forma segura desde sus casas».

Asimismo, «estamos aprovechando este tiempo para seguir con la preparación de varias de nuestras futuras series en términos de desarrollo, preproducción, escritura de guiones y hasta castings virtuales».

En este sentido, el presidente de TGS destaca: «Tenemos una gran responsabilidad con nuestras audiencias de servirles con información y contenidos de calidad que les ayuden a salir adelante en estos momentos tan difíciles. Por esto, estamos listos y preparados para retomar nuestras actividades de producción en el momento que sea seguro para todos».

«Estamos monitoreando la situación de la pandemia día a día para asegurar el momento apropiado de iniciar los proyectos de nuevo y de esta manera contribuir como siempre generando trabajo y oportunidades para miles de personas», añade Santana.

«Nuestra empresa es sólida y está bien posicionada para superar estos tiempos sin precedentes, donde estamos seguros que juntos saldremos adelante más fuertes y unidos que nunca», concluye.

Bitnami