The Mediapro Studio anunció el fichaje de la productora de La esclava blanca y Siempre bruja como directora de Contenidos en Colombia.

Juliana Barrera, conocida productora y showrunner colombiana, se ha incorporado al equipo de The Mediapro Studio, anunciaron este martes desde la compañía

La ejecutiva llega a la compañía como directora de Contenidos en Colombia. «Con este fichaje The Mediapro Studio confirma una vez más su apuesta por los contenidos internacionales de gran calidad», aseguraron desde el gigante español.

Especializada en crear, desarrollar y producir contenidos para la televisión a lo largo de dos décadas, Juliana Barrera tiene una amplia experiencia en escritura y producción de series de ficción, formatos de entretenimiento y dirección de equipos de contenido.

Desde 2011 ha estado vinculada a Caracol Televisión como productora, directora de Contenidos y directora Creativa, generando nuevas oportunidades de negocio.

En su larga trayectoria destacan la producción ejecutiva de la primera temporada de La Voz Colombia y el desarrollo y producción de ficciones como Siempre bruja, la primera serie original de Netflix en Colombia; La ley secreta, que llevó por primera vez a la pantalla la historia real de un grupo especial de la policía integrado únicamente por mujeres; La esclava blanca, ambiciosa serie histórica sobre la esclavitud en Colombia vendida a cerca de 150 países; Mentiras perfectas, adaptación para Colombia de la serie estadounidende Nip/Tuck, y Lynch, la primera ficción que Barrera escribió y también el primer contenido premium en Colombia adquirido por un canal de pago.

En el ámbito del entretenimiento, ha sido directora de Contenidos de diversas ediciones del reality El desafío, así como de Gran hermano, La granja, El aprendiz y La peluquería, entre otros formatos.

Su trabajo ha sido reconocido con una decena de galardones como el Premio TVyNovelas a la Serie del Año por Mentiras perfectas y el Premio India Catalina de la Industria Audiovisual al Mejor Reality-Concurso por La Voz Colombia.

«The Mediapro Studio se ha convertido en un referente en el mercado internacional de producción de contenidos de gran calidad y, en ese sentido, la incorporación de Juliana nos ayudará a seguir implementando nuestra estrategia. Nos sentimos muy afortunados de poder contar con una profesional con su talento y experiencia», expresó Laura Fernández Espeso, directora de TV de The Mediapro Studio.

«Incorporarme a The Mediapro Studio como Head of Content en Colombia justo en un momento en el que la industria está tan ávida de contenidos es un paso muy importante para mi carrera. El reto ahora es captar los mejores talentos, ofrecer las mejores historias y convertir The Mediapro Studio Colombia en un referente de creatividad y producción en América Latina atractivo para todo tipo de canales y plataformas», comentó por su parte Juliana Barrera.

Juliana Barrera se une a la amplia lista de creadores de The Mediapro Studio, entre los que destacan Diego San José, Marc Vigil, Ran Tellem, Iván Escobar, Javier Olivares, Fernando González Molina, Daniel Burman y Lorenzo Silva, con el que The Mediapro Studio ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración para la adaptación de contenidos de ficción inspirados en sus novelas.

Bitnami