Tras dos años como directora de Contenidos en The Mediapro Studio Colombia, la creadora y ejecutiva se trasladó a Madrid para incorporarse como directora de Series Originales de la plataforma en el país.

Juliana Barrera es la nueva directora de Series Originales de Netflix España. La creadora, productora y ejecutiva se ha incorporado al equipo que lidera Diego Ávalos, según confirmaron a ttvnews desde la plataforma.

La noticia llega semanas después de que trascendiera la desvinculación de Barrera de The Mediapro Studio Colombia, donde ejercía desde agosto de 2019 como directora de Contenido.

La llegada de Barrera a Netflix se enmarca en la potente estrategia de la compañía en España, uno de sus mercados clave a nivel internacional. Este año, amplió su centro de producción de Tres Cantos en Madrid, que duplica su número de platós de cinco a diez, e incorpora nuevas instalaciones de postproducción.

Especializada en crear, desarrollar y producir contenidos para la televisión a lo largo de dos décadas, Barrera tiene una amplia experiencia en escritura y producción de series de ficción, formatos de entretenimiento y dirección de equipos de contenido.

Antes de unirse a The Mediapro Studio, desde 2011 estuvo vinculada a Caracol Televisión como productora, directora de Contenidos y directora creativa, generando nuevas oportunidades de negocio.

En su larga trayectoria destacan la producción ejecutiva de la primera temporada de La Voz Colombia y el desarrollo y producción de ficciones como Siempre bruja, la primera serie original de Netflix en Colombia; La ley secreta, que llevó por primera vez a la pantalla la historia real de un grupo especial de la policía integrado únicamente por mujeres; La esclava blanca, ambiciosa serie histórica sobre la esclavitud en Colombia vendida a cerca de 150 países; Mentiras perfectas, adaptación para Colombia de la serie estadounidense Nip/Tuck; y Lynch, la primera ficción que Barrera escribió y también el primer contenido premium en Colombia adquirido por un canal de pago.

En el ámbito del entretenimiento, ha sido directora de Contenidos de diversas ediciones del reality El desafío, así como de Gran hermano, La granja, El aprendiz y La peluquería, entre otros formatos.

 

Bitnami