El conglomerado español apuesta a una línea de producciones originales de alta factura y temáticas diversas, con títulos como Heridas, UPA Next, Las noches de Tefía y Zorras.

El conglomerado de medios español Atresmedia es uno de los más reconocidos del mundo hispano. Además de sus canales de TV abierta y de pago, el grupo español cuenta con su propia plataforma de streaming, Atresplayer, que recientemente anunció una renovación de marca y oferta.

En este sentido, la compañía cuenta con un pipeline de producciones de ficción original para servir el conjunto de estas ventas de exhibición, que se ciñen a una efectiva estrategia de producción.

“Atresmedia Televisión produce más de una docena de nuevas Series Atresmedia cada año que se suman a las miles de horas de nueva programación en otros formatos y géneros que conforman la oferta de programática del grupo”, comenta a ttvnews José Antonio Salso, Head of Acquisitions and International Sales de Atresmedia Televisión.

Para esto, en la actualidad en Atresmedia Televisión se trabaja en dos áreas para la producción de series.

“Por un lado, mantenemos la consolidada línea de producción para nuestros canales lineales con títulos originales de renombre como Alba, La cocinera de Castamar, o la recientemente estrenada Heridas, a los que se suman los reboots de algunos de los contenidos de mayor éxito entre los que se encuentra UPA Next o Los hombres de Paco», explica Salso.

“Y por otra parte, está la creciente línea de producciones para Atresplayer, la plataforma digital de suscripción del Grupo Atresmedia, con contenidos totalmente originales y novedosos de gran calidad y notable prestigio internacional como Veneno o Gente hablando”, ejemplifica.

En cuanto a las historias que se busca desarrollar, estas deben incluir ingredientes indispensables como factura de alta calidad y temáticas diversas, en palabras del ejecutivo: “Potentes, originales y actuales capaces de viajar por todo el mundo”.

En este sentido, el catálogo de Atresmedia Televisión incluye un sentido bien variado de historias que van desde dramas, comedias y programas entretenimiento, a documentales e incluso nuevos formatos cargados de misterio, juegos de rol y estrategia, como es el caso de Rabia.

“Todos nuestros títulos poseen el sello Series Atresmedia, garantía de calidad y motivo de que nuestros productos sean año tras año muy demandados y consumidos tanto en España como internacionalmente convencidos de que no dejará indiferente a nadie”, subraya Salso.

Con respecto a los modelos de producción, si bien en su mayoría son producciones in house, Atresmedia Televisión está abierta a todo tipo de fórmula, como es el de la coproducción, y en particular, la internacional.

“Somos conscientes de que las coproducciones es un modelo de negocio actualmente en alza. Desde Atresmedia estamos dispuestos a explorar cualquier tipo de acuerdo o alianza y desde nuestro departamento de ficción no dejan de evaluar nuevos proyectos”.

Y en este sentido, Latinoamérica tiene un rol preponderante para el grupo. “La relación de Atresmedia con Latinoamérica ha sido siempre muy estrecha, siendo clave para nosotros. Hemos llegado a grandes acuerdos con todos los players allí, tanto canales como plataformas. Es por tanto uno de los territorios más estratégicos para nosotros de cara a probar nuevos modelos de negocio”.

Es en este contexto, que Atresmedia Internacional se estará presentando en mercados como Natpe Budapest y Conecta Fiction & Entertainment, para llevar a estos mercados los títulos más recientes de su catálogo, entre los que figuran: la serie Heridas, basada en el formato japones de éxito internacional Mother, y producida por Atresmedia Televisión y Buendía Estudios.

También la serie UPA Next, el retorno de Un paso adelante, una de las franquicias de mayor éxito de Atresmedia a nivel internacional. Además, Las noches de Tefía, una serie que combina drama y espectáculo a través de un recorrido por la siempre necesaria memoria histórica, todo ello con calidad cinematográfica tanto en el relato como en sus efectos visuales. Y, por último, Zorras, un dramedy de ocho episodios de 30 minutos sobre mujeres libres y reales, la amistad, el amor propio y mucho sexo.

Bitnami