NBCUniversal anunció que su nueva serie limitada -centrada en Carole Baskin, contraparte del famoso «Tiger King»-, se estrenará con una estrategia multiplataforma por NBC, Peacock y USA Network.

Tras el éxito inesperado de su serie documental por Netflix, la historia de Joe Exotic llegará a la TV abierta y a nuevas plataformas digitales en EEUU.

Según revelan varios medios locales, una nueva serie sobre Carole Baskin y el «Tiger King», dirigida por la personalidad de SNL, Kate McKinnon, fue ordenada por NBCUniversal Television.

Lo novedoso es que la serie limitada, actualmente titulada Joe Exotic, inaugurará un modelo multiplataforma de la compañía estadounidense: será estrenada en TV abierta (NBC), en una plataforma de streaming (Peacock) y un canal de cable (USA Network).

Según revela Variety, la decisión de transmitir la serie a través de los dos principales canales en inglés de NBCU, además de su nueva OTT, tiene como objetivo competir en la guerra del streaming, para compensar los bajos ratings en TV lineal.

Basada en el podcast del mismo nombre, la serie se centra en Carole Baskin (McKinnon), una entusiasta de los grandes felinos, que se entera de que su compañero amante de los animales exóticos, Joe «Exotic» Schreibvogel, está criando y utilizando a sus grandes felinos para obtener ganancias.

Ella se propone cerrar su empresa, incitando a una rivalidad que se intensifica rápidamente. Pero Carole tiene un pasado accidentado y cuando salgan las garras, Joe no se detendrá ante nada para exponer lo que él ve como su hipocresía. Los resultados resultan peligrosos.

McKinnon será productora ejecutiva además de protagonista, con Hernan Lopez, Marshall Lewy y Aaron Hart de Frankel y Wondery también como productores ejecutivos. Universal Content Productions (UCP), parte de Universal Studio Group, producirá.

Etan Frankel es el guionista y productor ejecutivo, en virtud de su contrato general con UCP.

El documental original de Netflix sobre Exotic y Baskin, Tiger King, se estrenó el pasado 20 de marzo y rápidamente se convirtió en una sensación, alcanzando 34,3 millones de espectadores únicos en sus primeros 10 días de disponibilidad, según datos de Nielsen.

Bitnami