La telenovela de Record TV se estrenó este lunes en Argentina como lo más visto del día y convirtiéndose en trending topic en redes sociales.

Tras cerrar un abril perfecto -como la cadena más vista y con los 10 programas de mayor audiencia del mes-, Telefe tuvo un gran arranque de mayo.

Al exitoso estreno de Por el mundo en casa, el domingo 3, le siguió el debut de Jesús, el lunes 4, que también se convirtió en lo más visto del día en la TV abierta nacional.

La superproducción brasileña, producida por Record TV en asociación con Casablanca, volvió a conquistar a los argentinos, que se habían rendido años atrás ante Moisés y los diez mandamientos.

En su primera emisión, Jesús logró un promedio de 12,39 puntos de rating y un share de 48,83%, liderando su franja horaria (22:00 horas).

El estreno contó con un crecimiento sostenido de audiencia a lo largo de la emisión, marcando un pico de rating de 13,54 y un pico de share de 54,59%. Además, impactó positivamente en el encendido de TV Abierta, generando un incremento de 3,86 puntos.

Además, en Twitter, el hashtag #Jesus fue trending topic en Argentina y encabezó la conversación en reiteradas oportunidades.

Jesús está protagonizada por Dudu Azevedo y Guilherme Winter, populares por sus roles en Moisés y los diez mandamientos.

La producción bíblica fue escrita por Paula Richard, con la dirección de Edgar Miranda.

La ficción fue filmada en Marruecos, con más de 200 escenas grabadas y 350 profesionales involucrados.

La historia se basa en el recibimiento del anuncio que el hijo de Dios está en camino. María da a luz al elegido y, junto con su esposo José, tratan de criar a Jesús con valores y principios. La profecía del hombre elegido preocupa al rey Herodes, quien persigue a la familia, obligando a María y a José a tener que criar a Jesús como un joven común, lejos de su misión.

Bitnami