La productora se encuentra en postproducción de la serie original de Pantaya, basada en la obra Anna Karenina de Leon Tolstoi, en alianza con Cholawood de Kate del Castillo.

*Por Rodrigo Ros, desde Toledo, España

Endemol Shine Boomdog es otra de las grandes productoras de Hispanoamérica que han dicho presente en Conecta Fiction & Entertainment, encuentro internacional dedicado a la coproducción de series de ficción para TV entre Europa y América Latina.

«Estamos trabajando con nuestras empresas hermanas de Banijay en España, por eso estamos en Toledo. Estamos trabajando con ellos el desarrollo de una serie donde una mitad de los escritores son españoles y la otras mexicanos», adelantó a ttvnews Jerry Rodríguez, VP sénior de Ficción de Endemol Shine Boomdog.

En paralelo, la productora está desarrollando otros proyectos con Diagonal TV y Pokeepsi Films, la productora de Alex de la Iglesia que recientemente cerró una alianza con Endemol Shine North America.

«Seguimos comprando propiedades muy grandes, atacando esos dos segmentos del mercado: series con IPs grandes, que muchas veces para realizarlas requieren alianzas de coproducción con otras empresas», comentó el ejecutivo.

«Estamos mirando a Europa, también trabajamos obviamente la parte de US Hispanic con Endemol Shine North America, donde tenemos un par de proyectos en desarrollo», complementó.

Por otra parte, Rodríguez adelantó que acaban de finalizar hace unas semanas el rodaje de The Beautiful Lie, título tentativo de la serie producida para Pantaya, basada en Anna Karenina, la obra de León Tolstoi, en alianza con Cholawood, la productora de Kate del Castillo.

«Tuvimos la oportunidad de trabajar con Kate, tanto como actriz como productora ejecutiva. La realidad es que fue una experiencia increíble. Es una serie limitada. Son seis episodios. Estamos justamente en la posproducción», adelantó.

Por último, el ejecutivo comentó que la estrategia de originales de Endemol Shine Boomdog está enfocada en la búsqueda de grandes propiedades para desarrollar serie premium.

«Estamos apostando por las grandes IPs, series premium de pocos episodios, high concepts, series bastante elaboradas, de presupuestos generalmente más altos».

En paralelo, la productora busca desarrollar una línea de series más livianas, de presupuestos bajos,

«Queremos satisfacer la demanda muy grande que hay de comedia, con formatos más pequeños, presupuestos medianos y bajos. Hablo de sitcom y dramedy; toda esa parte del slate, que son serie más de media hora, de realización más sencilla», terminó.

Bitnami