Los fundadores de la nueva y esperada plataforma de video para móviles ofrecieron durante la CES un primer vistazo a la interfaz de Quibi.

Desde que se anunció en 2018, la plataforma de videos Quibi ha logrado generar una gran expectación con su promesa de revolucionar el consumo de video en dispositivos móviles.

La compañía, de hecho, ha sumado ya más de 1.000 millones de dólares en diferentes rondas de financiación en las que se han sumado al proyecto gigantes como The Walt Disney Company, NBCUniversal, Sony Pictures, WarnerMedia, Liberty Global, ViacomCBS y Alibaba Group, entre otros.

Y esta semana, en el marco de la feria de tecnología CES, en Las Vegas, Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman, sus fundadores, ofrecieron al fin un primer vistazo a la plataforma que se lanzará el próximo 6 de abril a un precio de 4,99 dólares al mes con publicidad, y 7,99 sin publicidad.

Así, la principal novedad mostrada por ambos ejecutivos es su innovadora forma de visualización, que permite ver los contenidos tanto en modo vertical como en modo horizontal.

Efectivamente, todas las series de Quibi cuentan con una doble edición, que permite a los espectadores elegir el modo de consumo y cambiarlo incluso durante el episodio simplemente al girar sus teléfonos.

Además, dicha solución -bautizada Turnstyle por la plataforma- ofrece a los creadores innovadoras formas de contar sus historias.

Por ejemplo, el corto Wireless, mostrado durante la presentación, cuenta la historia de un modo «tradicional» al ver el contenido en modo horizontal. El punto de vista cambia sin embargo al colocar el móvil en posición vertical. El espectador podrá ir cambiando el punto de vista a lo largo de toda la historia según la posición en la que coloque su teléfono.

Además del primer vistazo a la plataforma, Katzenberg y Whitman detallaron en su presentación que Quibi estrenará 175 series durante su primer año, con un promedio de tres horas nuevas de programación al día. Anunciaron también ya haber vendido todo su inventario de publicidad para el primer año por un total de 153 millones de dólares.

Tal como ya se sabía, las series de Quibi contarán con muchos episodios de unos 10 minutos cada uno, que juntos totalizarán un promedio de unas dos horas.

De momento, cuentan con una larga lista de creadores «clase A» generando proyectos, como Guillermo del Toro, Steven Spielberg, Ben Stiller, Keifer Sutherland, Idris Elba, Kevin Hart, Chrissy Teigen, Lorne Michaels, Sam Raimi y Antoine Fuqua, entre otros.

Bitnami