Darío Turovelzky y Eduardo Lebrija serán los principales líderes de ViacomCBS Networks Latin America en la región.

Pocos días después de haber sumado el liderazgo de ViacomCBS Networks International en Europa (Italia, España, Portugal y Francia), África y Medio Oriente, JC Acosta nombró puestos de liderazgo clave en América Latina, según pudo saber ttvnews.

En primer lugar, ViacomCBS Networks Latin America se estructurará a partir de ahora en dos nuevos centros geográficos estratégicos.

Por un lado, América Latina Norte y Brasil. Dicha zona estará compuesta por México, Brasil, Colombia y el resto de LATAM (excepto Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay) y será liderada por Eduardo Lebrija.

Además de este nuevo cargo, Lebrija ampliará su actual posición como EVP Chief Commercial Officer para incluir en el recién creado cluster, supervisando todas las estrategias comerciales y de ingresos.

Por el otro, está LatAm Sur, compuesto por Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay y que será dirigido por Darío Turovelzky.

Turovelzky liderará todo el ecosistema de ViacomCBS en LatAm Sur, supervisando Telefe, la recién adquirida Chilevisión y las marcas de ViacomCBS.

Ambos líderes de hubs reportarán a Acosta.

Además de la nueva estructura del hub y sus líderes, el nuevo cluster también será liderado por las siguientes personas clave:

– Susana Sala ha sido nombrada directora de Operaciones. En su nuevo cargo supervisará las operaciones y los servicios estratégicos del clúster de Europa del Sur, Latinoamérica, Oriente Medio y África, incluyendo BALA, Comunicaciones, Finanzas, Recursos Humanos y Tecnología, y reportará a Acosta.

– Guadalupe Cortés ha sido nombrada CFO. Ampliará sus actuales responsabilidades financieras para incluir el sur de Europa, Oriente Medio y África, con un doble reporte a Susana Sala.

– Bryan Schiller continuará dirigiendo la estrategia y las fusiones y adquisiciones y ampliará su función en el sur de Europa, Oriente Medio y África. Además, Bryan ejecutará la estrategia operativa, las fusiones y adquisiciones, las empresas conjuntas y las alianzas estratégicas en la distribución de televisión lineal y digital en todo el grupo, reportando a Acosta.

– Tatiana Rodríguez será nombrada Directora de Contenidos, Marketing y Soluciones Comerciales para el Sur de Europa, América Latina, Oriente Medio y África, reportando a Acosta. Esta nueva función transversal supervisará la estrategia global de marcas y ventaneo, monetizará las marcas a través del marketing comercial y supervisará los contenidos y el marketing para el streaming.

– German Groba es nombrado Brand Head de MTV Entertainment Brands para todo el cluster, incluyendo el norte de LATAM, el sur de LATAM y el sur de Europa, Oriente Medio y África, reportando a Tatiana Rodríguez.

– Migdalis Silva es nombrada Brand Lead de Nickelodeon para los Hubs de LATAM Norte y LATAM Sur, reportando a Tatiana Rodríguez

– Federico Cuervo continuará siendo Director de VIS LATAM, incluyendo la recién adquirida TeleColombia & Estudios TeleMéxico.

Bitnami