La empresa española trajo a LASI 2023 títulos como Los Argonautas, las nuevas temporadas de Hit y La caza. Guadiana, y la serie de true crime El asesino de la baraja, entre otros títulos

*desde Los Angeles, California

RTVE está presente, una vez más, en LA Screenings Independents, con un catálogo en el que se destacan algunos de los títulos más importantes de la TV española, incluyendo Los argonautas, Hit, La caza. Guadiana y El asesino de la baraja, entre otros.

Una de las principales novedades es Los argonautas: «Es una serie muy blanca, para familia y un target infantil, hasta los 14 años, que prepugna una valoración importante de los grandes valores de la sociedad como la amistad, la cooperación, la diversidad», señaló Javier Quevedo, responsable de Estrategia Comercial Internacional en RTVE, en diálogo con ttvnews. «Todo visto desde el mundo de un grupo de niños de 12 años que viven una serie de aventuras».

«También estamos presentando la tercera temporada de La Caza. Guadiana. Es un nuevo thriller en el que se va a resolver un asesinato, con el mismo grupo de investigación policial», agregó. «Y tenemos la tercera temporada de Hit, que es uno de nuestros valores más sólidos».

«Tenemos también una nueva producción que se llama Cuatro estrellas, que estamos emitiendo actualmente en nuestro canal principal», comentó el ejecutivo. «Es una serie para el access primetime que tiene una duración de unos 30 a 45 minutos, que mezcla comedia con drama, con toques de investigación».

Para complementar estas series, RTVE también presenta otras de sus principales novedades: la docuserie El asesino de la baraja, un true crime que recientemente fue premiado como la Mejor Serie de True Crime en el Festival de Hamburgo, en Alemania.

Otros documentales, como 10.000 días, integran un completo catálogo de atractivos títulos, que no para de crecer: «Estamos en la fase de preproducción y de producción de algunas series como Barrio inglés o Esto no es Suecia. En algunos casos ya estamos en el rodaje», explicó Quevedo.

Bitnami