En su nuevo cargo, Brown liderará el crecimiento continuo del estudio y su negocio comercial diversificado en América del Norte y América Latina. El estudio también anunció la promoción de Tara Maitra a directora Comercial de Distribución Global.

Luego de un año récord para BBC Studios, la compañía anunció dos nombramientos estratégicos que posicionan a la subsidiaria comercial de BBC Group para un éxito continuo. Janet Brown se une a la compañía como presidenta de Distribución de Contenidos, América del Norte y América Latina (LatAm), mientras que Tara Maitra ha sido ascendida a directora Comercial de Distribución Global. Brown y Maitra tendrán su sede en Nueva York y reportarán directamente a Rebecca Glashow, directora ejecutiva de Distribución Global.

Brown se une a BBC Studios procedente de Gunpowder & Sky, un estudio de entretenimiento independiente. En su nuevo cargo, Brown está a cargo de crear una visión y establecer una dirección estratégica para impulsar el crecimiento continuo en los negocios comerciales diversificados de BBC Studios en América del Norte y América Latina. Este rol incluye todos los aspectos del negocio de distribución de contenido, además de liderar las relaciones de distribución global de la compañía con los principales socios con sede en EEUU, incluidas las redes y las plataformas de transmisión, y el desarrollo de nuevas soluciones comerciales innovadoras para generar crecimiento.

«Janet es una negociadora comprobada en la distribución de contenido que abarca todos los formatos y géneros, y estoy encantado de agregarla a nuestro equipo. América del Norte y América Latina son mercados muy fuertes y en crecimiento para BBC Studios, y solo hemos comenzado a aprovechar nuestro potencial», dijo Glashow. «Se une a un grupo de ejecutivos excepcionalmente talentosos, incluida Tara, cuyas nuevas responsabilidades reflejan la creciente demanda global de nuestro contenido y la amplia gama de nuevas oportunidades y asociaciones que continuamos explorando en todo el mundo».

Maitra se unió a la compañía en enero de 2021 como directora comercial de BBC Studios – Américas, y su ascenso ahora le encarga la supervisión de la sindicación global y las ventas de publicidad, incluidas las propiedades de noticias digitales de BBC Studios y el canal de televisión World News (excepto Reino Unido y Estados Unidos, e Irlanda); transformación empresarial y desarrollo de negocios digitales. Con la creación de esta nueva posición, las ventas globales de sindicación y publicidad ahora se unen por primera vez bajo un solo líder para desbloquear un mayor crecimiento.

Antes de BBC Studios, Maitra fue directora de ingresos en BDEX, pasó 11 años en TiVo y ocupó cargos ejecutivos en Comcast, Primedia y NBC.

Janet Brown, Presidenta, Distribución de contenido, América del Norte y América Latina, dijo: «He tenido la oportunidad de pasar los últimos 15 años trabajando con algunas de las compañías de entretenimiento independientes más intrépidas, ambiciosas y emprendedoras del sector. Me siento honrada de ahora tienen la oportunidad de llevar ese espíritu intrépido a BBC Studios. La lista de propiedad intelectual profundamente resonante de BBC Studios, su amplia red de relaciones entre creadores y compradores, y sus vínculos incomparables con la rica herencia de talentos británicos delante y detrás de la cámara son todos bastante increíble. La compañía apenas está comenzando a llevar estos activos al mercado más amplio de América del Norte y América Latina y no podría estar más emocionado de ayudar a hacer crecer la marca y la empresa en este lado del charco».

Tara Maitra, directora comercial, distribución global: «Cuando me uní a BBC Studios, tenía un buen conocimiento del estado y la reputación de la marca BBC, pero el último año y medio ha sido revelador en términos no solo de nuestra contribuciones inigualables al ecosistema global de medios, pero las innumerables oportunidades para aumentar nuestro alcance en todo el mundo. Estoy agradecido de trabajar junto a un talentoso equipo de ejecutivos a medida que mi función se expande».

Bitnami