Jaime Guerra, nuevo VPS de Ventas Publicitarias de A+E Networks México, comenta a ttvnews detalles de la estrategia multimedia de Ad Sales de la compañía en el mercado mexicano.

Días atrás A+E Networks Latin America anunció la incorporación de Jaime Guerra como nuevo VPS de Ventas Publicitarias y Desarrollo de Nuevos Negocios.

El reconocido ejecutivo asumió así el liderazgo del equipo que está basado en las oficinas localizadas en Santa Fe (México), e integrado por experimentados profesionales en ventas publicitarias a nivel multimedia del portafolio de la compañía.

En diálogo con ttvnews, Jaime Guerra Mazza comparte parte de la estrategia de Ad Sales que aplicará la oficina en el mercado mexicano.

¿Qué significa esta incorporación a la compañía?

Estoy sumamente entusiasmado. Para mí esta separación que se habla del mundo de la TV y del mundo digital ya no existe. Hoy es una sola industria. Para mí ese movimiento es un reto y es una de las cosas que me apasionan y que con mucho cariño estoy empezando a tomar.

¿Cuál es la estrategia de A+E Networks en cuanto a las ventas publicitarias?

Una de las cosas que extrañaba es la manera en que se hacen las producciones de contenido, que ahora en TV tengo de forma muy integral. Desde el lado de las audiencias, veo realmente que hay una inquietud, muchas ganas de que se puedan traer soluciones integrales que te permitan vivir estos cambios que rápidamente estamos viendo desde el punto de vista del consumo y de las audiencias.

¿Qué está haciendo A+E Networks en este sentido?

Nos acercamos a nuestros clientes y agencias con branded content con una calidad de producción de unos estándares altísimos. Nos acercamos al mercado mexicano con producciones originales. Estoy impresionado de ver la calidad que tiene A+E desde el punto de vista de producción de sus contenidos, donde estamos trayendo series como Metrópli que muestran una perspectiva de lo que es la ciudad de México. Ha tenido muchísima aceptación en el mercado mexicano. En muy poco tiempo vamos a estar lanzando una edición especial dedicada al tema del coronavirus.

¿Cómo se está comunicado este porfolio de contenidos y soluciones con los clientes y las agencias en este contexto de «nueva normalidad»?

Tuvimos un webinar en México donde se sumaron unos 150 clientes a nuestra sesión. Fue una sesión de una hora para poder mandar un mensaje a nuestros anunciantes y a nuestras marcas de cómo en tiempos de crisis hay que estar presentes. Fue un webinar muy interactivo e intensivo, con muchas preguntas. Hoy dentro de este contexto de crisis estamos trabajando de una manera mucho más creativa y eso nos ha permitido establecer diálogos con nuestros clientes, con nuestras agencias, parar estar continuamente en comunicación, ayudándolos a mostrar oportunidades que vemos desde nuestra perspectiva de A+E.

Uno de los puntos que quiero resaltar es que nosotros estamos trabajando mucho más fuerte, teniendo jornadas mucho más largas desde el punto de vista laboral, comunicación continua a través de webinars que es súper dinámico y masivo. El foco principal de todas estas comunicaciones primero que nada es acompañarlos, es muy importante que se sienta esta empatía, que A+E está ahí, y que todo esto se traduzca para que cuando estos momentos difíciles pasen, estar más fortalecidos que nunca.

¿Puede adelantar algún avance?

Por un lado, en nuestros canales de TV -A&E, History, Lifetime-, tenemos niveles de aumentos de ratings año contra año de un 20% a un 25%. Por otro lado, vemos también aperturas de nuevos demográficos. Hoy estas situaciones que están cambiando al mundo están haciendo que la audiencia pase mucho más tiempo en familia. Y estamos notando en grupos como los millenials o incluso la generación Z que se están acercando a la TV, a nuestra programación, con nuestras series de El Chapo y Narcos en A&E los domingos; la librería exclusiva con programación de EEUU de CBS, con series como NCIS y Bull, que tienen episodios estreno cada semana.

¿Cuáles son las novedades de programación?

En el caso de producción original, nuevos episodios de Metrópoli y la iniciativa de la edición especial sobre el coronavirus en A&E. Y en el caso de History, tenemos la nueva temporada de Desafío sobre fuego Latinoamérica, que esta vez va a ser conducida por Michael Brown y con un jurado que pronto vamos a revelar.

Además de esto tenemos un especial con la participación de los latinoamericanos en la Segunda Guerra Mundial en Secretos de guerra. Luego, en el caso de Lifetime, además de contar con Adela Micha en el ciclo de Lifetime Movies, se va a unir a nosotros Susana Zabaleta para conducir un segmento de Lifetime Movies. Y tenemos nuevos episodios y nuevas temporadas del ciclo de relaciones, tanto como Matrimonio a primera vista, como también Amor y prejuicio.

Bitnami