Capa España desarrollará documentales internacionales de primer nivel en España y en todo el mercado hispano.

iZen, la filial española de Newen Studios, anunció el lanzamiento de la productora CAPA España de la mano del ganador de los premios Emmy y Peabody, Tomás Ocaña.

Capa España desarrollará documentales internacionales de primer nivel en España y en todo el amplio mercado hispano.

Tomás Ocaña es un experimentado director, productor ejecutivo y periodista de investigación. Su última docuserie Lucy en la telaraña, producida para la nueva plataforma RTVEPlay de Televisión Nacional de España, fue seleccionada para estrenarse en el 24 Festival de Málaga (2021). En 2022 ganó un Premio Ondas por GAL, el triángulo, un podcast de investigación que ahora está convirtiendo en una docuserie.

Tomás Ocaña ha participado en algunas de las piezas periodísticas de investigación global más impactantes de los últimos años, como Panama Papers o Swiss Leaks. A lo largo de su carrera ha revelado historias sobre delincuencia, apuestas, corrupción, narcotráfico, destrucción ambiental, explotación laboral y fraude, entre otras. Ocaña también ha participado en proyectos de ficción como El Chapo (Netflix).

Desde 2017 Ocaña lidera su propia boutique de producción llamada The Facto Productions, con sede en Madrid y Miami, nacida para contar historias de interés general que otros no pueden o no quieren revelar. La compañía utiliza metodologías y narrativas mediáticas inglesas, lo que la sitúa como un referente informativo y audiovisual conocido por su calidad, valentía e independencia.

Capa es uno de los sellos más potentes de Newen Studios en Francia y se ha ganado una sólida reputación en toda Europa por la calidad de sus investigaciones y documentales.

Para Tomás Ocaña, Responsable de Capa España, dijo: «CAPA España nace para contar las mejores historias combinando el rigor del periodismo y la narrativa de ficción. Pretende ser garantía de calidad, rigor y trepidación narrativa para producir docuseries relevantes. Es un honor unirme a Newen Studios con el objetivo de llevar los formatos de no ficción y documental al siguiente nivel en nuestro país. España es un punto estratégico para muchas de las grandes historias, lo que lo convierte en el lugar perfecto para emprender. un proyecto así, desde nuestro territorio pero mirando al mundo entero».

Para Philippe Levasseur, director de Newen Studios International: «Tener a Tomás con nosotros es un honor y un gran paso en nuestra estrategia de expansión en el campo del documental. Su talento y creatividad son una gran combinación con los valores de CAPA y Newen Studios. Su La experiencia en España y en Latam también nos ayudará a extender nuestro alcance a esos territorios clave».

Para José Velasco, presidente de iZen: «Qué mejor combinación que los más de treinta años de experiencia de CAPA con la ilusión y la fuerza de uno de los jóvenes talentos más brillantes del periodismo actual: Tomás Ocaña. iZen, parte del grupo Newen, entra en esta nueva aventura uniéndose a nuestra actividad en el Reino Unido, Storyboard Studios junto con Natalie Humphreys, para confirmar la apuesta por el factual y el documental, con el mundo como mercado».

Bitnami