El nuevo acuerdo de coproducción verá a las productoras crear y desarrollar un formato de entretenimiento innovador, que luego será producido y distribuido por Nippon TV en Asia, y por ITV Studios a nivel internacional.

ITV Studios, el creador, productor y distribuidor global de programas líderes en el mundo, y Nippon TV, la compañía de entretenimiento multiplataforma líder en Japón, han consolidado su relación con la firma de un acuerdo de coproducción para crear un formato internacional completamente nuevo.

La nueva colaboración creativa verá a las dos compañías trabajar en una serie de ideas antes de decidir con cuál producir y llevar al mercado, desarrollando el nuevo formato en sus respectivos territorios. Posteriormente, Nippon TV gestionará la distribución del nuevo formato en Asia, y ITV Studios representará el programa a nivel mundial.

El acuerdo sigue al anuncio a principios de este año de que ITV Studios había adquirido los derechos de producción internacional para el formato de programa de juegos de Nippon TV, Red Carpet Survival, en aquellos territorios donde tiene una base de producción sin guión.

Mike Beale, Director General de Global Creative Network en ITV Studios, dijo: «Con este acuerdo, nuestra relación con Nippon TV va viento en popa. Combina los recursos creativos y de distribución de cada uno de nuestros negocios, lo que nos permite hacer el lo mejor de nuestra respectiva experiencia. Estamos seguros de que esto producirá una serie de ideas interesantes y esperamos lanzar el nuevo formato en 2021».

Mikiko Nishiyama, Director General, Desarrollo de Negocios Internacionales, Nippon TV, agregó: «Nuestros caminos se cruzaron con Mike y su equipo a través de nuestro formato, Red Carpet Survival, en MIPTV 2019. Desde entonces, nuestra asociación ha evolucionado hacia esta asociación de co-desarrollo, y ahora estamos en el mismo barco, creando nuevas ideas para montar juntos la próxima ola de formatos internacionales. Estamos agradecidos por la tremenda energía y dedicación de ITV Studios y esperamos nuestra colaboración para impulsar el fenómeno en todo el mundo».

Bitnami