El reconocido productor y ejecutivo Arturo Díaz, hasta ahora director de Contenido Original en Netflix, liderará la nueva compañía, que comenzará a formar un equipo basado en Madrid.

La productora italiana Cattleya, parte de ITV Studios, anunció el lanzamiento de una nueva productora en España: Cattleya Producciones.

Será la primera productora de contenido scripted de ITV Studios en España y se especializará en la creación y producción de ficción de alta calidad para España y el mercado global.

Ubicada en Madrid, la nueva compañía estará encabezada por el director general Arturo Díaz, quien llega desde Netflix, donde fue director de Contenido Original, enfocado en series de habla hispana, durante casi cinco años.

Arturo Díaz ha trabajado en compañías como Netflix, Dynamo y NBCUniversal Media.

Durante este tiempo, Arturo trabajó en Las chicas de cable, la serie más antigua de Netflix fuera de EEUU, Élite y Memorias de Idhún en España; Club de Cuervos, Diablero y el reboot de Rebelde en México; y El robo del siglo y Frontera verde en Colombia, entre otras.

Antes de Netflix, fue director de contenido en Dynamo Producciones, productor en Sangre Films y ejecutivo de desarrollo en NBCUniversal Media.

En Cattleya Producciones, Arturo se encargará de construir una potente oferta de contenido de ficción premium relevante a nivel mundial.

Cattleya Producciones será supervisada por el fundador y co-CEO de Cattleya, Riccardo Tozzi, junto con sus co-CEOs, Giovanni Stabilini y Marco Chimenz, y por Lisa Perrin, directora general de Producción Internacional de ITV Studios.

ITV Studios distribuirá todas las series de Cattleya Producciones a nivel internacional.

La apertura de esta nueva marca es el último paso en la ambiciosa expansión de ITV Studios de su negocio internacional de contenido de ficción, a medida que se propone satisfacer aún más la demanda de drama europeo premium en España y en todo el mundo.

«Es muy emocionante seguir participando en la expansión de contenidos en español para una audiencia global y explorar nuevas vías y oportunidades para que el talento de habla hispana trabaje en series y películas que impacten en España, América Latina y el resto del mundo», comentó Arturo Díaz.

«Y es fantástico tener a ITV Studios y a Cattleya como compañeros de viaje, que con su amplio historial de proyectos de éxito y su red de contactos, ofrece a los creadores más herramientas y oportunidades para seguir contando historias», añadió.

Riccardo Tozzi, fundador de Cattleya, dijo por su parte: «España, de hecho todo el mundo de habla hispana, es enormemente rico en talento creativo. A lo largo de los años hemos coproducido muchas películas con socios españoles y hemos tenido el placer de trabajar con algunas de sus grandes estrellas».

«La oportunidad que brinda ITV Studios a Cattleya para trabajar en producciones españolas es un sueño hecho realidad para nosotros. También somos muy afortunados de tener a Arturo Díaz como director general para guiar a Cattleya Producciones en este mercado dinámico, pero también muy competitivo», completó.

Lisa Perrin, directora general de Producción Internacional de ITV Studios, agregó: «Desde hace mucho tiempo ITV Studios ambiciona trabajar en el mercado español de contenidos de ficción. España es conocida por su creatividad y narrativa. No hay nada mejor que lanzar esta productora, Cattleya Producciones, con un equipo de ensueño: Cattleya y Arturo, y estoy deseando trabajar en nuevos y emocionantes proyectos con ellos».

Cattleya Producciones contratará un equipo local y contará con el apoyo de ITV Studios y la italiana Cattleya.

Algunos éxitos mundiales recientes de Cattleya incluyen: la innovadora serie italiana y de éxito internacional de Sky Gomorrah; Suburra, la primera serie original italiana de Netflix, que narra las incómodas alianzas entre miembros del crimen organizado, políticos y poderosos del Vaticano; ZeroZeroZero, el drama sobre el comercio de cocaína aclamado por la crítica de Sky, Canal + y Amazon Prime; y Petra, basada en las populares novelas de la española Alicia Giménez-Bartlett, que fue la serie italiana mejor valorada en Sky Original de los últimos años.

También forma parte del grupo Think Cattleya, líder italiano en producción publicitaria, que ha realizado algunos de los anuncios más prestigiosos de la última década, trabajando con directores de renombre como Sam Mendes, Frank Miller, Matteo Garrone y Stefano Sollima.

Cattleya Producciones se une al exclusivo grupo de productoras europeas que forman parte del grupo de producción y distribución ITV Studios, que incluyen la productora de ficción Cattleya en Italia (Gomorrah, Suburra, ZeroZeroZero), Apple Tree Productions en Dinamarca (Equinox, Blackwater), Tetra Media Studio France (Balthazar, Paris Police 1900), World Productions (Bodyguard, Line of Duty, The Pembrokeshire Murders) y Mammoth Screen en el Reino Unido (The Serpent, Poldark).

Bitnami