ITV Studios anunció este miércoles la adquisición de la productora y distribuidora israelí Armoza Formats, que se unirá a la red global de compañías del gigante británico.

ITV Studios sorprendió este miércoles al anunciar la adquisición de la productora y distribuidora israelí Armoza Formats, que se sumará así a la red global de compañías del gigante británico y sumará su portfolio al de ITV.

Fundada por Avi Armoza, Armoza Formats es una de las compañías líderes del escenario televisivo en Israel, con más de 100 formatos creados incluyendo éxitos globales como The Four, Still Standing y I Can Do That!.

Según detallaron, el acuerdo establece que Armoza Formats pasará a formar parte ahora de la Global Creative Network de ITV, liderada por Mike Beale.

Así, Armoza Formats seguirá operando y desarrollando nuevos formatos desde Tel Aviv y con su actual equipo. Los nuevos formatos que sean producidos estarán a cargo de las productoras de ITV Studios en los territorios donde tengan presencia.

«Armoza Formats se ha convertido rápidamente en uno de los creadores y distribuidores líderes a nivel global, con varios éxitos internacionales. Esta oportunidad de trabajar junto a Avi y su equipo y combinar su experiencia con la presencia y el alcance de ITV nos permitirá, sin dudas, crear muchos más hits internacionales en el futuro», expresó Maria Kyriacou, presidenta de ITV Studios International.

«Armoza siempre intentó estar a la vanguardia de la creatividad y adelantarse a los desafíos de la industria. Estamos encantados de sumarnos a ITV Studios. Las dos compañías comparten los mismos valores y la misma pasión por el éxito a través de la creatividad. ITV es el socio perfecto para llevar a la compañía al siguiente nivel de evolución», comentó por su parte Avi Armoza.

El catálogo de Armoza se sumará a la impresionante oferta de ITV, que incluye títulos como Love Island; The Voice de Talpa; o I’m A Celebrity… Get Me Out of Here!.

Bitnami