Insight TV, un ecosistema de canales y contenidos para Millennials y Generación Z

Marco Frazier, vicepresidente senior de Insight TV Studios US, detalla a ttvnews el ecosistema de canales y contenidos de Insight TV, nueva propuesta multimedia que llega a LatAm de la mano de 2BeNamed.

A mediados de agosto de este año el grupo holandés Insight TV anunció una alianza con 2BeNamed para América Latina para la distribución de sus señales en la región.

La compañía confundada por Marco Ibarra y Édgar Spielmann será así la responsable de llevar a LatAm el ecosistema de señales y canales digitales de Insight TV, que con sede en Ámsterdam y oficinas en Nueva York y Los Ángeles produce y programa señales enfocadas para millennials y «zetas» ya disponibles en 46 países de todo el mundo.

Para conocer más sobre la propuesta de Insight TV, ttvnews dialogó con Marco Frazier, vicepresidente senior de Insight TV Studios US, quien desde EEUU supervisa la expansión del grupo en América Latina y Norteamérica.

¿Nos puede contar un poco acerca de la historia y antecedentes de Insight TV?

Insight TV es una compañía joven y de rápido crecimiento. Empezamos en los Países Bajos y tenemos nuestra base en Europa. A día de hoy los canales, productos y servicios que ofrecemos ya están presentes en casi 50 países de todo el mundo.

Hace dos años comenzamos a trabajar en el mercado de EEUU con el objetivo de aumentar nuestra distribución y pusimos ahora nuestro foco también en América Latina. Creemos que tenemos una gran oportunidad en la región y para ello construimos un gran equipo de la mano de 2BeNamed con Marco Ibarra y Édgar Spielmann para la parte de canales y con Raquel Yepes para el área de contenidos.

¿Y qué tipo de contenidos produce Insight TV?

Estamos muy enfocados en el demográfico más joven: Generación Z y Millennials. Los temas que cubrimos son los que creemos que más resuenan con esas audiencias. Y tenemos una fórmula para producir: buscamos un influencer o una celebridad de un tema determinado que sea quien nos guíe a través del mismo y nos cuente la historia. Así, tenemos por ejemplo un show sobre Moto GP con Franco Morbidelli, el compañero de Valentino Rossi en el equipo de Yamaha, quien nos muestra el detrás de escena, no solo de las carreras, sino de su vida, sus desafíos y lo que implica estar allí.

O tenemos un show que se llama Car Crews With Supercar Blondie, conducido por la influencer Alex Hirschi, de Australia, que tiene más de 20 millones de seguidores y muestra el mundo de los coches en diferentes países.

Otros temas que cubrimos pueden ser la Exploración Urbana, el Sandboard, el Break Dance, el Skate, los Drones, los eSports… como digo, temas que resuenan con los demográficos más jóvenes.

¿Son todas producciones originales?

Efectivamente. Una de las cosas que más diferencian a Insight TV con respecto a canales más tradicionales es que producimos o coproducimos todo nuestro contenido. No hacemos adquisiciones. Lo bueno de ello es que somos dueños de todas nuestras IPs y eso nos permite hacer con ellas lo que queramos en términos de distribución y plataformas. Tenemos total flexibilidad.

¿Las producciones se realizan en todo el mundo?

Si, tenemos producciones en muchos países, incluso varios de América Latina como Chile o Brasil. Esto creo que nos benefició con la pandemia, ya que si bien fue un desafío, a medida que las restricciones se fueron levantando en los diferentes territorios pudimos comenzar a producir de nuevo. Por lo tanto, aunque menos de lo que hubiéramos querido, este año hemos logrado realizar muchas producciones.

¿En qué idioma producen?

Nuestros contenidos se distribuyen en múltiples idiomas, pero a la hora de producir intentamos hacerlo en inglés y muchas veces en un segundo idioma local. En América Latina ya estamos en conversaciones para coproducir contenidos con importantes players de la región y la idea sería hacer versiones bilingües, en español o portugués con inglés.

¿Pero Insight TV es una señal o es una network con varios canales?

Nosotros estructuramos nuestra oferta en una especie de pirámide. En la punta está nuestro canal lineal en 4K, Ultra High Definition y High Dynamic Range para TV paga. Pero dado que en muchas regiones el 4K aún no está del todo desarrollado, tenemos también esa señal en HD. Por debajo tenemos networks digitales, que podemos explotar de múltiples maneras. A día de hoy son cinco: inTrouble, que se enfoca en acción y aventura; inWonder, que se enfoca en ciencia y tecnología; inShort, de contenidos short form; y inWild, lanzado en octubre con programación de naturaleza. Todas las señales cuentan además con disponibilidad de sus contenidos On Demand.

¿Y cómo funcionan? ¿Cómo un paquete?

Somos muy flexibles en el modo en que trabajamos con nuestros socios. Estamos intentando escuchar detenidamente sus necesidades. Lo que solemos hacer es colocarlos en una oferta OTT o de streaming. La señal en lineal en 4K más las cinco señales digitales son representadas por 2BeNamed y estamos muy contentos con ellos. Hasta ahora las señales están teniendo una gran recepción por parte del mercado y creemos que durante el primer trimestre del 2021 podremos hacer varios anuncios.

Estando enfocados en las audiencias más jóvenes, ¿tiene sentido ofrecerse a través de señales lineales?

Nuestro objetivo es que las audiencias nos vean donde quieran. Pero si como compañía de TV paga buscas reducir el cord-cutting o el cord-shaving, deberás ofrecerle a estos demográficos contenidos que les hablen de manera directa. Sin ese tipo de contenidos, ¿qué posibilidades tienes? Creemos que es una oferta con mucho sentido desde esa perspectiva.

¿Qué objetivos de distribución tienen?

Somos una compañía muy joven aún. En 2020 el foco fue América del Norte y logramos aumentar nuestra presencia en un 150%. Para América Latina nos planteamos un objetivo similar.

Bitnami