La ronda de selección se ha llevado a cabo en la sede del Instituto Francés de Madrid donde a lo largo de toda la jornada se han venido analizando y votando contenidos producidos y emitidos dentro de esta categoría.

El jurado ha estado compuesto por 15 destacados profesionales de la industria audiovisual española e internacional, que han evaluado los trabajos que compiten en la categoría de Non-Scripted Entertainment. La categoría mencionada engloba a todos aquellos programas dedicados principalmente a entretener, o a entretener e informar, con diálogos pero sin guión, es decir, entre otros a contenidos bajo el epígrafe de talent show, factual reality, reality show, programa de variedades, programa de juegos, programa de premios, etc.

El Premio Emmy Internacional al Mejor Programa de Entretenimiento sin Guión es una categoría presentada por la Academia Internacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión, en la entrega anual de los Premios Emmy Internacionales, que se otorga al programa sin guión: «reality show», «game show» o programas de género, producidos y exhibidos fuera de los Estados Unidos, la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el lunes 21 de noviembre en la ciudad de Nueva York.

Los premios Emmy son el reconocimiento internacional más importante que puede obtener un programa de televisión en la actualidad y la empresa Inside Content, organizadora entre otros de Conecta FICTION, Conecta FICTION & ENTERTAINMENT y ONSeries Lisboa, junto a su CEO, Geraldine Gonard, se mantiene desde hace 3 años como anfitrión de una de las rondas semifinales. Así, en 2020 y 2021 ha podido organizar, junto con la Academia, la ronda semifinal de la categoría Short-Form Series (Series de formato corto) y en esta ocasión, lo ha sido de Non-Scripted Entertainment.

Nathaniel Brendel, Sr. Director, Emmy Judging «Agradecemos a Geraldine Gonard como miembro de la Academia y al equipo de Inside Content la organización, una vez más, de la ronda semifinal del jurado, con destacados ejecutivos de contenidos de España. Esta es una parte crucial del proceso de evaluación de los Premios Emmy® Internacionales”.

El jurado convocado en Madrid para la selección ha estado compuesto por Oscar Prol, Unscripted Originals Leader, Amazon Prime Video; Carmen Ferreiro, Directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia; Sonia Perez, Directora Creativa del Departamento Internacional de Cuarzo Banijay Iberia; Javier Perez de Silva, CO-CEO de Beta Entertainment Spain; Carmen Gonzalez, Directora General de Big Bang; Ignacio R. de Medina Vicepresidente de Black Panther Group; Myriam Lopez Otazu, GVP de Contenidos y Adquisiciones EMEA, Warner Bros/ Discovery; Daniel Grande Blum, Subdirector Ejecutivo de Programas en Freemantle España; Daniel Domenjo, Director Ejecutivo de MediaCrest Entertainment; José Velasco, CEO de Izen Producciones; Eva Mor, productora ejecutiva y guionista; Cristina Pedroche, presentadora de televisión; Sergio Sancho, CEO, Phileas Productions; Victor Garcia, Director Creativo de Unicorn TV y Javier Martinez, Director de Originales de YOU FIRST Sports.

Todos ellos se han reunido bajo la supervisión de Nathaniel Brendel – Senior Director, Emmy Judging at The International Academy of Television Arts & Sciences y han estado acompañados por el equipo de Inside Content y su CEO Geraldine Gonard como anfitriones de la jornada.

Bitnami