Un nuevo informe de la consultora Omdia muestra disminuciones en la visualización de TV lineal, el formato corto en línea y el VoD de TV paga durante el año pasado, con un crecimiento en el visionado de contenido de formato largo en línea y video en redes sociales.

Una nueva investigación de Omdia revela que la visualización no lineal continúa ganando una mayor hegemonía en los hábitos de visualización diarios de los usuarios de televisión en EEUU, Europa y Australia, con la visualización de videos en formato largo en línea y en las redes sociales creciendo más allá del auge del año anterior en el tiempo de visualización.

El nuevo Informe Cross-Platform Television Viewing Time Report 2022 revela que, en todos los mercados cubiertos, el tiempo de visualización diario total promedio alcanzó los 362 minutos por persona por día en 2021 (6 horas y 2 minutos), un 0,5% menos que el año pasado. Las disminuciones en la televisión lineal, videos cortos en línea y la televisión de pago VoD explican esta pequeña caída en la visualización. El crecimiento del visionado de contenido largo en línea y videos en redes sociales, sin embargo, contrarrestaron estas disminuciones, dejando la visualización general con una caída de solo 2 minutos.

El tiempo de visualización de TV lineal disminuyó en todos los mercados en 2021; el final de las restricciones y bloqueos que marcaron la mayor parte de 2020 fue la causa principal, y el cambio continuo hacia la visualización bajo demanda también impulsó esto.

Rob Moyser, analista sénior del equipo de TV y video en línea de Omdia, comentó: «En mercados altamente desarrollados como EEUU y el Reino Unido, 2021 probablemente será el último año en el que la televisión lineal predomine sobre la visualización de televisión no lineal. Sin embargo, a nivel de plataforma por plataforma, la televisión lineal sigue siendo, con cierta distancia, la forma más popular de ver la televisión en los mercados cubiertos».

El formato largo en línea fue un área clave de crecimiento en todos los mercados, impulsado en gran medida por los servicios de suscripción en línea establecidos, como Netflix, Amazon Prime y Disney+, y el lanzamiento de varios servicios OTT nuevos, como Discovery+ y Paramount+. En total, la visualización de formato largo aumentó en 8 minutos, alcanzando los 68 minutos, 8 minutos por delante de la visualización de videos en las redes sociales.

El tiempo dedicado a ver contenido de video en las plataformas de redes sociales aumentó en 9 minutos en 2021 a un promedio de 60 minutos por persona por día en los nueve mercados analizados. TikTok se destacó en el crecimiento de videos durante el año, con la plataforma preparada para superar a Facebook en tiempo total dedicado por primera vez en 2022.

Bitnami