La coproducción internacional de RTVE, Boomerang TV y Chilevisión se estrena este miércoles 7 de octubre en el prime time de La 1 de TVE.

Luego de su paso por Amazon Prime Video, Inés del alma mía llega ahora a TVE. Es que la coproducción internacional de RTVE, Boomerang TV y Chilevisión se estrena este miércoles 7 de octubre en el prime time de La 1 de TVE, a las 22:35 horas.

Protagonizada por Elena Rivera y Eduardo Noriega, la serie cuenta la historia de Inés Suárez, una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido. En las Indias descubrirá al amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia.

«En RTVE nos enamoramos de este proyecto en Conecta Fiction», ha asegurado Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de TVE.

«Es la historia de la relación entre dos países, desde una perspectiva moderna y a través de los ojos de una mujer. Supone la vuelta a los grandes relatos de ficción basados en novelas», ha añadido.

Jorge Redondo, productor ejecutivo de Boomerang TV, ha subrayado en tanto que esta adaptación ha sido todo un reto, ya que han tenido que rodar en tres países y con tres producciones distintas.

«Emulamos lo que hicieron Inés Suárez y Pedro de Valdivia: viajar de España a Perú y cruzar el desierto de Atacama para llegar a Chile. Y de pronto, estallaron las revueltas de Santiago de Chile. Tuvimos que parar tres semanas y rehacer los planes de rodaje», ha explicado.

Isabel Allende, involucrada desde el inicio en este proyecto, ha seguido de cerca el proceso de adaptación. «Estoy tremendamente impresionada, no solamente con los actores, sobre todo Inés y Pedro, que se te meten en el corazón los dos. También con la superproducción y cómo han podido reproducir la odisea de la conquista en Perú, Chile y España», ha señalado la célebre autora chilena.

«Me gustó mucho que la serie es fiel a la historia, no solo a la que escribí yo, sino a la verdadera de quién fue esta mujer extraordinaria, Inés Suárez, la compañera de Pedro de Valdivia. La única mujer española que llegó hasta la conquista de Chile en 1541. Una mujer que siempre he admirado por su valor, su coraje, su generosidad y olvidada por la Historia. Ahora, esta serie la trae al mundo de hoy con todos sus valores y su complejidad», ha añadido.

La serie llega a La 1 este miércoles 7 de octubre. Después del estreno habrá un directo en la cuenta de Instagram de RTVE entre dos de los protagonistas del capítulo: Elena Rivera y Carlos Serrano (que interpreta a Juan de Málaga).

Fue dirigida por Alejandro Bazzano y Nicolás Acuña y escrita por Paco Mateo.

Bitnami