Con un capital de 120 millones de dólares, Mainbridge Media será el nuevo fondo estratégico para las inversiones en la industria de Entretenimiento y Medios.

Mainbridge Capital, compañía internacional de inversiones de capital Riesgo (Venture Capital) ha anunciado esta semana el lanzamiento de Mainbridge Media, un nuevo fondo que se une a los ya creados y gestionados exitosamente Mainbridge Tech (tecnología) y Mainbridge Energy (energías renovables).

Mainbridge Media, con un capital de 120 millones de dólares será el nuevo fondo estratégico para las inversiones en la industria de Entretenimiento y Medios. Mainbridge Capital, dentro de su área de Media, se centrará en invertir en «empresas y propuestas innovadoras y disruptivas» en los sectores de entretenimiento y medios, así como en «contenidos audiovisuales de alto valor e impacto comercial». Para esto último, se operará a través de Mainbridge International Studios como la línea específica a la que se destinará un porcentaje del capital total para invertir en IPs y contenidos audiovisuales de forma directa.

Uno de los máximos responsables de esta nueva línea es el joven empresario y productor español Ignacio R. de Medina, conocido por sus múltiples gestiones y operaciones de inversión en industrias disruptivas como la de Entretenimiento. Esta vez, como Senior Strategic Advisor de Mainbridge, se ha encargado de asesorar a la compañía Mainbridge Capital en la creación, estrategia y levantamiento de fondos para esta nueva línea de inversión. Asimismo, Ignacio también participará en la cogestión de operaciones de inversión junto a los Socios y otros miembros del equipo que suman más de USD$700M gestionados exitosamente a sus espaldas. La firma cuenta con tres oficinas: en UK, España, Dubái.

Actualmente Mainbridge Media ya cuenta con el 35% del objetivo inicial de $120M y los socios apuntan a otro 10% en compromisos de capital adicionales. Se encuentra levantando ya la segunda ronda de capital, reuniendo inversores principalmente de UK, España-Europa y América Latina pero también de otras regiones como Emiratos Árabes y Estados Unidos.

La firma ha invertido ya en varias compañías en el sector, como la española Mindiff, (creadora del videojuego Khosmium, competidor directo de League of Legends o War of Warcraft), la crypto-moneda $KHOS, Acorns (plataforma de Fintech), FuboTV (plataforma SVOD para US, Canadá y España) o ATG (grupo de producción de TV privada árabe).

Por la parte de contenidos, desde Mainbridge International Studios ya cuentan con un amplio portfolio de proyectos en desarrollo y producción, y se «está comenzando a armar la estrategia de inversión definiendo el capital total destinado a contenidos, que se incrementará de forma paulatina, acorde a las exigencias de rentabilidad y control de riesgos de nuestros inversionistas actuales», aclaran fuentes internas de la compañía.

Bitnami