Desde este 28 de febrero y hasta el 20 de marzo hay tiempo para presentar proyectos de series para ambas convocatorias.

Iberseries, Festival Internacional de Series en Español organizado por el Grupo Secuoya, continúa perfilando su edición inaugural, que tendrá lugar del 26 al 30 de mayo en Granada, España.

Este viernes 28 de febrero, el evento abrió el plazo para la presentación de candidaturas para sus sesiones de pitching y para su Laboratorio de Contenidos (ContentLab).

Las primeras tendrán lugar el día 28 de mayo en el marco de las jornadas de Iberseries PRO, y están destinadas a proyectos de serie en español en fase de desarrollo.

Los cinco proyectos seleccionados dispondrán de un máximo de 5 minutos para hacer una presentación ante un comité integrado por potenciales financiadores, productores y representantes de plataformas.

El pitch ganador, además, ganará un premio en metálico de 3.000 euros.

Por su parte, el ContentLab de Iberseries PLUS dará la oportunidad a 14 proyectos de recibir asesoramiento del showrunner español Curro Royo (Hernán) y la colombiana Juana Uribe (Pablo Escobar).

Además, contarán con la colaboración de otros prestigiosos profesionales de la industria, como Amaya Muruzábal (Dopamine, México), Manuela Ocón (Atípica Films, España) y Sidney Borjas (Scenic Rights, España).

Se trata del primer taller de showrunners integrados en la industria audiovisual de los países iberoamericanos dirigido a profesionales con experiencia en el campo de la escritura, la dirección o la producción audiovisual en español que tengan un proyecto de serie en desarrollo.

El taller se llevará a cabo del martes 26 al jueves 28 de mayo en el marco del festival, con un coste de entre 100 y 500 euros, según la modalidad de inscripción elegida y con la posibilidad de optar a una beca.

Ambas convocatorias permanecerán abiertas hasta el viernes 20 de marzo a las 23:59 horas de España.

Las bases para las sesiones de Pitching pueden consultarse aquí, y las del Laboratorio de Contenidos, aquí.

Iberseries es promovido por Fundación Secuoya y respaldado por instituciones como Casa de América, el ICEX, la Junta Andalucía, la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Granada, el Patronato de la Alhambra y el Generalife, Centro Federico García Lorca.

Bitnami