Aunque llegaban con un total de 12 nominaciones, las producciones e intérpretes iberoamericanos no lograron regresar a casa con estatuillas en la 49ª edición de los International Emmys. Aquí, todos los ganadores.

Este lunes 22 de noviembre, el Gran Salón de Casa Cipriani en Nueva York acogió la gala presencial de la 49ª edición de los Premios Emmy Internacionales, otorgados por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión.

A cargo de la actriz y comediante Yvonne Orji, la ceremonia entregó un premio especial y un total de 11 estatuillas durante la noche.

Y a pesar de que el talento iberoamericano llegaba con un total de 12 nominaciones desde Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España y México, todos se fueron con las manos vacías.

Los 11 programas e interpretaciones vencedoras de estos International Emmy abarcaron ocho países: Francia, Israel, Nueva Zelanda, Noruega, China, Tailandia, Reino Unido y EEUU.

Los premios más destacados fueron para la serie israelí Tehran, elegida como Mejor drama; la cuarta temporada de la serie francesa Call My Agent!, Mejor comedia; y los intérpretes británicos David Tennant, Mejor actor por su rol de asesino serial en Des; y Hayley Squires, Mejor actriz por su papel como estrella del porno en Adult Material.

Además, el documental Hope Frozen: A Quest to Live Twice dio a Tailandia el primer Emmy de su historia.

El Premio Emmy Directorate Internacional, en tanto, fue para el Dr. Thomas Bellut, director general del broadcaster ​público alemán ZDF, una de las emisoras más importantes y reconocidas de Europa.

TODOS LOS GANADORES

Programación artística

Kubrick By Kubrick – Temps Noir / Telemark / Arte France – Francia

Mejor actuación femenina

Hayley Squires en Adult Material – Fifty Fathoms Productions – Reino Unido

Serie corta

INSiDE – Luminous Beast – Nueva Zelanda

Programa no inglés de EEUU

21st Annual Latin Grammy Awards – Univision / The Latin Recording Academy – EEUU

Documental

Hope Frozen: A Quest to Live Twice – 2050 Productions / Netflix – Tailandia

Formato de entretenimiento

The Masked Singer – Bandicoot Scotland / ITV – Reino Unido

TV Movie/Miniserie

Atlantic Crossing – Cinenord / Beta Film / PBS / SVT/ DR / Nevision / NRK – Noruega

Mejor actuación masculina

David Tennant en Des – New Pictures / ITV – Reino Unido

Telenovela

The Song of Glory – China Huace Film & TV Co., Ltd / Croton Cultural Media Co., Ltd / Croton Entertainment Co., Ltd / Shanghai Tencent Penguin Film / Culture Communication Co., Ltd / Jolly Orange Studio – China

Comedia

Call My Agent! (Temporada 4) – Mon Voisin Productions / Mother Productions / France Télévision / Netflix – Francia

Drama

Tehran – Donna and Shula Productions / Paper Plane Productions – Israel

Bitnami