El Programa Ibermedia abrió este viernes las convocatorias para su edición 2020, que tiene como principal novedad la inclusión de ayudas al desarrollo de contenidos serializados.

El tradicional Programa Ibermedia abrió este viernes sus convocatorias para 2020, las cuales recibirán propuestas hasta el próximo 20 de abril.

Y, como principal novedad, el fondo incluyó este año y por primera vez ayudas destinadas al desarrollo de contenidos serializados.

Podrán participar creadores de los 21 países que integran el mismo (Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) e Italia como país invitado.

En el apartado de contenidos serializados, se brindarán ayudas al desarrollo de series de drama y comedia, series documentales y animaciones.

En ficción las series deberán tener una duración mínima de 90 minutos entre todos sus episodios. En documental 50 minutos y en animación 24 minutos.

Ibermedia se lanzó en 1998 con el objetivo de promover «la excelencia del cine iberoamericano».

Desde su creación ha ayudado al desarrollo de 1022 proyectos y contribuido al trabajo de similar número de empresas y más de 5000 profesionales.

Las bases de la convocatoria de TV se pueden leer aquí.

Bitnami