Globo anunció la venta de su telenovela ganadora del Emmy Internacional al canal Episode en Artmotion.

Globo anunció este jueves el próximo estreno de su telenovela Huérfanos de su tierra en Kosovo. La premiada serie se estrenará el 27 de septiembre a las 21:00 horas por el canal Episode, en Artmotion.

Ganadora de un Emmy Internacional, Huérfanos de su tierra trata el tema de los refugiados como telón de fondo en una historia que tiene como ingredientes principales la empatía, la diversidad cultural y la superación de las dificultades en nombre del amor.

Escrita por Thelma Guedes y Duca Rachid y con dirección artística de Gustavo Fernandez, la serie ya ha sido licenciada a más de 55 países.

Además del Emmy, la telenovela también recibió el Gran Premio en la 15ª edición de los Seoul Drama Awards en 2020 y ganó los Rose D’Or Awards en la categoría de telenovelas en 2019.

En la trama, dos sirios necesitan dejar su tierra natal y partir hacia Brasil para reconstruir sus vidas como refugiados. Prometida al poderoso Sheikh Aziz (Herson Capri), Laila (Julia Dalavia) huye con sus padres a São Paulo.

Sin embargo, Jamil (Renato Góes), ahijado de Aziz, es enviado a Brasil para recuperarla y obligarla a cumplir el contrato matrimonial. Jamil termina enamorándose de Laila y los dos deciden casarse, despertando la ira de Aziz.

Con eso, para vivir este amor, necesitan superar muchas barreras. Después de que el Sheikh es asesinado misteriosamente, su hija Dalila (Alice Wegmann) sigue el plan de venganza de su padre, haciendo todo lo posible para separar a la pareja.

La telenovela contó con una alianza técnica con ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados), que colaboró con información sobre el contexto del desplazamiento forzado y la integración sociocultural de los refugiados.

Además, el elenco también contó con un refugiado sirio, Kaysar Dadour, quien le dio un aspecto real a su personaje. En Brasil, Huérfanos de la tierra fue líder en audiencia en el Access primetime, con un 42% de share y un alcance diario de 25 millones de espectadores.

Bitnami