Presentes en Miptv, las compañías anunciaron que el drama ha sido renovado para una segunda temporada, que actualmente se está filmando en Italia. Además, Beta anunció nuevas ventas para la serie Professor T de Eagle Eye, incluyendo en España y América Latina.

Eagle Eye Drama y Beta Film anunciaron que Hotel Portofino regresará para una segunda temporada después de convertirse en uno de los lanzamientos originales en OTT más exitosos de Britbox UK y la segunda serie VOD más vista en Foxtel Australia. La serie también se convirtió en el segundo mayor debut de un drama internacional en el canal Sky Series de Sky Italia.

La primera temporada de la exitosa serie ya se vendió a más de 55 territorios y estará disponible en los cinco continentes.

Mientras tanto, la segunda temporada de Professor T de Eagle Eye, protagonizada por Ben Miller, se está filmando actualmente en Cambridge y Bélgica. Beta vendió este «drama criminal destacado» (The Express) a más de 100 territorios en todo el mundo, más recientemente a Brasil (Globo TV), Corea del Sur (BBC Studios), Suiza (CH Media TV) e Islandia (Syn), entre otros. Professor T se transmite en numerosos países europeos, incluidos Italia (RAI), Francia (France Television) y España (Movistar Plus+), y más allá en América Latina (HBO Max), Australia (BritBox) y Japón (NHK).

El elenco y el equipo de la segunda temporada de Hotel Portofino viajarán de regreso a Portofino, Italia, y a lo largo de la costa croata. Natascha McElhone (Ronin, Californication, Halo) volverá a encabezar el reparto como Bella Ainsworth, la hija de un rico industrial que se ha mudado a Italia para montar un hotel típicamente británico en la impresionante y hermosa ciudad de Portofino. Mark Umbers (Home Fires) interpreta a su encantador pero peligroso esposo aristocrático, Cecil, y Lily Fraser (Saint Maud, Motherland) regresará como la cantante invitada más famosa del hotel convertida en estrella de cine, Claudine Pascal.

Los seis episodios de la segunda temporada serán escritos por Matt Baker, quien creó la serie original Hotel Portofino. Adam Wimpenny (Blackwood) también regresa para dirigir todos los episodios con Jo McGrath y Walter Iuzzolino como productores ejecutivos. La segunda temporada ve las relaciones familiares de Ainsworth en un punto de ruptura y el futuro del hotel mismo se ve amenazado, cuando Cecil hace negocios con el tipo de personas que simplemente no puede permitirse el lujo de traicionar. La serie captura la larga tradición literaria de los «inocentes en el extranjero» británicos cómicos e idiosincrásicos, pero también revela historias más oscuras y serias, enmarcadas en el contexto histórico del ascenso del fascismo en la Italia de Mussolini. Abarcando temas de liberación sexual y social, Hotel Portofino ofrece tramas adictivas en un entorno italiano impresionante.

PBS Distribution posee los derechos norteamericanos de Hotel Portofino. La serie se produce en cooperación con Beta Group, que también maneja las ventas mundiales. El servicio de producción es proporcionado por Drugiplan.

Jo McGrath, CCO de Eagle Eye Drama, dice: «Hotel Portofino se convirtió en un éxito instantáneo entre el público de todo el mundo y la segunda temporada presentará otra mezcla embriagadora de romance, intriga y ambiciones peligrosas. El escenario y la moda seguirán siendo un festín suntuoso. para los ojos, y la próxima temporada habrá más en juego tanto para los huéspedes como para los propietarios del hotel».

Oliver Bachert, Director de Distribución de Beta Film, agrega: «Estamos más que complacidos de continuar nuestra exitosa relación con Eagle Eye. Es un placer y un honor para Beta ser el socio internacional de Professor T y Hotel Portofino y hacer que ambas series viajen por todo el mundo. Estamos ansiosos por embarcarnos en nuevos viajes con el genio favorito de todos los tiempos, el Professor T, y sumergirnos con nuestro elenco estelar del Hotel Portofino en sus aventuras mediterráneas. Ambos realmente se sienten como el drama brillante que necesitamos en estos días».

Bitnami