La iniciativa, realizada en alianza con Nissan, busca apoyar a los emprendedores latinoamericanos que tengan Ideas de impacto social en sus comunidades.

History y Nissan anunciaron los ganadores de su iniciativa, «Una idea para cambiar la historia», que busca apoyar a los emprendedores latinoamericanos que tengan Ideas de impacto social en sus comunidades.

La edición especial de la iniciativa convocó a usuarios en México a participar con ideas enfocadas en tecnología, innovación y emprendimiento para buscar a los Nuevos Innovadores Nissan y dar un reconocimiento al talento mexicano. En esta séptima edición fueron seleccionadas las mejores 60 ideas.

De esas ideas un jurado especializado seleccionó a cinco semifinalistas que fueron sometidos a una votación por parte del público para escoger a los tres participantes con el mayor número de votos y el jurado especializado determinó el lugar de cada finalista en nuestro evento de premiación.

Este año los ganadores de la iniciativa de History, en alianza con Nissan, fueron primer lugar Arián Marín, del Estado de México con su idea Bioimpresión 3D de córneas; segundo lugar de Edomex Jan Andrei con su propuesta Thermy y tercer lugar Marisol Lara, de Veracruz, con el desarrollo de Baby Beats.

El primer lugar se llevó 250 mil pesos, 150 mil pesos para el segundo y 100 mil pesos para el tercero.

El cuarto y quinto lugar respectivamente fueron Alejandro Souza desde Zacatecas proyecto Wemerang y Mario Salgado desarrollo, de Oaxaca, AtomSolar3.

El dinero tendrá que ser destinado en su totalidad al desarrollo y mejoramiento de los proyectos. Los 3 ganadores, además de recibir premios económicos, tuvieron la oportunidad de recibir conocimiento por parte de personalidades reconocidas en la industria ya que Nissan planeará un día de entrenamiento con ellos.

Desde Nissan aceptan que no serían nada sin la gente que ha llevado la marca hasta lo que es hoy. Son los mexicanos que han llevado a la cima a Nissan durante 60 años, y al sumarse a esta idea de responsabilidad social, pretenden regresarles un poco a ellos, para que juntos traigan más innovación a México en los siguientes años.

Bitnami