La segunda temporada de la serie original de Movistar+ será la primera en retomar grabaciones. Las particularidades de la isla canaria de El Hierro han favorecido los planes de producción, previstos para comenzar a rodar en junio.

Movistar+ ha anunciado que retoma el primer gran rodaje de su producción original de ficción tras la interrupción de todas las grabaciones en España, con la declaración del estado de alarma por la pandemia de Covid-19.

La serie Hierro, que en marzo tuvo que detener las grabaciones de su segunda temporada en la isla de El Hierro (Islas Canarias), retomará en junio su rodaje para completar las diez semanas pendientes.

Según explicó Movistar, se seguirá con un protocolo sanitario estricto definido con el Gobierno de Canarias.

Hierro, thriller judicial protagonizado por Candela Peña y Darío Grandinetti, es una serie original Movistar+ coproducida con Portocabo, ARTE France y Atlantique Productions.

«Las particularidades de la isla canaria, en la que la incidencia de la crisis sanitaria ha sido mínima, y la colaboración activa del Gobierno de Canarias, que considera el sector audiovisual como estratégico, han favorecido los planes de producción que tienen como objetivo retomar el rodaje en el mes de junio», detalla Movistar en un comunicado.

Es que El Hierro, escenario de la serie, ya ha entrado en la Fase 2 del Plan de Desescalada de España.

Las medidas

Las cuatro compañías coproductoras de Hierro acordaron con el Gobierno de Canarias un estricto protocolo sanitario, con el apoyo del Cabildo de El Hierro y diferentes empresas del archipiélago.

El equipo de artistas y técnicos regresará a El Hierro escalonadamente, una vez se hayan sometido a un test PCR en sus residencias habituales. A su llegada a la isla, tendrán que pasar un período de aislamiento y un nuevo test médico antes de reincorporarse a los que serán sus alojamientos a lo largo de las 10 semanas de rodaje que restan.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha prestado su colaboración para el control y supervisión de todos los procedimientos asociados a la vuelta a la actividad.

La vuelta al rodaje volverá a poner en marcha una actividad que afecta laboralmente a más de 100 artistas y técnicos, así como a un buen número de empresas colaboradoras locales.

La segunda temporada de Hierro, creada por Pepe Coira y dirigida por Jorge Coira, constará de 6 episodios de 50 minutos de duración y se estrenará en Movistar+ en 2021.

Bitnami