La OTT española Filmin anunció el estreno para este 8 de octubre de la coproducción Chile-Finlandia Héroes invisibles, distribuida por Eccho Rights.

Ya estrenada en Finlandia a través de YLE y con pantalla asegurada en Chile por Chilevision, la serie Héroes invisibles suma ahora un nuevo territorio internacional con su desembarco en España.

Es que la plataforma OTT Filmin, especializada en cine y series de autor e independientes, anunció en las últimas horas el estreno de la serie para el próximo 8 de octubre.

Héroes invisibles es una coproducción Chile-Finlandia producida por Kaiho Republic de Finlandia y Parox de Chile y encargada por YLE y Chilevision. Cuenta, además, con fondos del Consejo Nacional de TV de Chile y es distribuida internacionalmente por Eccho Rights.

La ficción de seis episodios narra la historia del joven representante diplomático finlandés en Chile, Tapani Brotherus, quien después del golpe militar de 1973, contradiciendo las instrucciones desde su país, refugió y salvó junto a su esposa Lysa a más de 2000 chilenos, quienes gracias a su ayuda, pudieron escapar al Viejo Continente.

La historia fue escrita por la escritora chilena Manuela Infante y la guionista finlandesa Tarja Kylma. La dirección está a cargo de Mika Kurvinen y Alicia Scherson.

El proyecto de la serie fue presentado por primera vez en la primera edición de Conecta Fiction, donde fue seleccionada como uno de los 10 proyectos finalistas para ser desarrollados. Y dos años despues, en la tercera edición del evento, la coproducción chilena-finlandesa fue presentada como la estrella del catálogo de Eccho Rights.

Bitnami