Héctor Rodríguez y Dominique Recordon, socio de Negocios de la programadora lanzada en 2020, resaltaron la presencia de la compañía en Andina Link Cartagena, donde presentan los canales FOX News, Insight TV y el infantil KidOO, como novedad.

*Con producción de Fernando Moreno, desde Cartagena.

2BeNamed es una de las programadoras que está siendo parte de la nueva edición de Andina Link Cartagena 2023, evento que se lleva a cabo del 7 al 9 de marzo, en el Hotel Las Américas, de Cartagena de Indias, Colombia.

Fundada por Edgar Spielmann, Marco Ibarra y Daniel Poblete, tres ejecutivos ex FOX Networks Group Latin America, con una extensa trayectoria en la industria televisiva, 2BeNamed está presentando al mercado sus más recientes incorporaciones, entre las que figuran el canal de noticias FOX News, de tendencias Insight TV y el canal infantil KidOO.

“Para mi volver a Andina Link significa reconectarme después de muchos años con la industria de los canales lineales y FAST”, comentó a ttvnews Héctor Rodríguez, socio de Negocios de 2BeNamed. “Estamos trayendo de novedad KidOO, un canal para niños de seis a once años, con el que venimos llenando un vacío que dejaron otras programadoras el último año”, añadió el ejecutivo.

En este sentido, Rodríguez destacó algunas de las bondades del nuevo canal infantil disponible en la región: “KidOO es un canal sin cortes comerciales con mucho contenido relevante para los niños de hoy; muchos del mundo de YouTube, pero dentro de una plataforma segura, cerrada; donde sabemos lo que están viendo nuestros niños”, resaltó.

Por su parte, Dominique Recordon, socia de Negocio de 2BeNamed, añadió: “KidOO es una propuesta súper jugada, novedosa, que estamos lanzando en los próximos meses para toda Latinoamérica hispanohablante, excepto Brasil”.

En este sentido, la ejecutiva destacó que, para el lanzamiento del canal, se trabajó durante meses para comprender las conductas de consumo de los niños de hoy.

“Queríamos ver cómo podíamos replicar esa experiencia de consumo en la pantalla de la TV de pago. La gracia de KidOO es que no tiene publicidad. El contenido es principalmente probado en el mundo digital, muy conocido por los niños, por lo tanto, sabemos que los niños van a preferir la pantalla de Pay TV para ver su contenido favorito”, destacó.

En paralelo, 2BeNamed trae al mercado el reconocido canal de noticias FOX News de EEUU, así como el de tendencias Insight TV, ya presentados en 2022.

“En el caso de FOX News, tenemos una altísima distribución en todo el continente, gracias a los deales que heredó de la etapa anterior de distribución. FOX News sigue siendo uno de los canales más relevantes de noticias en Estados Unidos y Latinoamérica, y en el caso de KidOO, estamos empezando la distribución en importantes operadores de Latinoamérica, y que pronto estaremos anunciando”, adelantó.

Bitnami