Además de España, el drama hispano-portugués, producido por Portocabo y SP-i, y distribuido por DCD Rights, se estrenará por HBO en Portugal, Andorra y África de habla portuguesa.

El distribuidor independiente con sede en el Reino Unido, DCD Rights, anunció nuevas ventas para sus dramas a nivel internacional.

Para empezar, sumando al anuncio de su próximo estreno en HBO España, el drama hispano-portugués Auga Seca también se emitirá por HBO en Portugal, Andorra y África de habla portuguesa.

Una coproducción de Portocabo y SP-i, con la participación de TVG y RTP, este thriller sigue la historia de Paulo Duarte, que cuando es encontrado muerto por una herida de bala en el puerto de Vigo, nadie se convence del aparente suicidio; ni sus jefes, ni la policía, ni su hermana Teresa. Impaciente por encontrar respuestas, Teresa decide mudarse de Lisboa a Vigo y aceptar un trabajo en la compañía en la que trabajaba su hermano. La policía también sospecha que es un caso de asesinato. Este será el primer eslabón en un caso que pronto se intensificará, descubriendo una red de tráfico de armas que opera entre Europa y África.

Fue creada por Alfonso Blanco y es protagonizada por Victoria Guerra, Monti Castiñeiras y Sergio Pazos.

Además, TV4 en Suecia, Ale kino + en Polonia y TVNOW en Alemania adquirieron el drama vanguardista The Hunting, que explora algunos de los temas más apremiantes de nuestro tiempo y ofrece un retrato vital de la Australia moderna y multicultural. Europa.

Por último, la gran demanda del thriller psicológico The Secrets She Keeps, protagonizado por Laura Carmichael (Downton Abbey), derivó en su adquisición por parte de Mediawan en Francia y Europa de habla francesa, TVNZ en Nueva Zelanda, TV4 en Suecia, Hot Telecom Israel, YLE Finlandia, IVI en Rusia , CEI y Estados Bálticos; y Ale kino+ en Polonia. Esto se suma a las ventas anunciadas previamente para la BBC del Reino Unido y Sundance Now en Norteamérica.

Nicky Davies Williams, CEO de DCD Rights, dijo: “Estos diversos dramas tienen una cosa en común: una narrativa convincente y estimulante que mantiene a los espectadores al borde de sus asientos. Estamos encantados con el éxito internacional que estos dramas ya han atraído y la exposición global que recibirán”.

Bitnami