La serie hispano-portuguesa coproducida por Portocabo y SP-i, y distribuida internacionalmente por de DCD Rights, llegará a la plataforma el 1 de abril.

HBO España anunció este viernes la adquisición de la serie hispano-portuguesa Auga seca, presentada en sociedad en la pasada edición de Mipcom.

Actualmente en emisión por Televisión de Galicia (finaliza este domingo) y ya finalizada con éxito su emisión en la televisión pública portuguesa (RTP), la serie llegará a la OTT el próximo 1 de abril.

Auga seca es una coproducción de Portocabo y SP-i, y es distribuida internacionalmente por de DCD Rights.

Fue creada por Alfonso Blanco y es protagonizada por Victoria Guerra, Monti Castiñeiras y Sergio Pazos.

Rodada en Vigo y Lisboa, la series es hablada en gallego y portugués. Se convertirá así en la primera serie en lengua gallega que se incorpora al catálogo de la plataforma, que también ofrecerá versión doblada al castellano y con subtítulos en español e inglés.

Un thriller en torno al tráfico de armas donde nada es lo que parece

Auga seca es un drama policial en el universo del tráfico de armas y sus conexiones con el mundo empresarial, en el que Teresa -la actriz portuguesa Victoria Guerra- se verá envuelta en una trama en la que nada es lo que parece. Guerra trabaja al lado de los reconocidos actores gallegos Monti Castiñeiras y Sergio Pazos como protagonistas. Los actores gallegos Eva Fernández, Paloma Saavedra, Santi Romay, Cris Iglesias, Adrián Ríos y los portugueses Adriano Luz, Joana Santos, Igor Regala y João Arrais son algunos de los nombres que completan el elenco internacional de esta serie.

Toño López asume la dirección bajo la producción ejecutiva de José Amaral de SP-i y Alfonso Blanco, creador de la serie. El guión corre a cargo de José Rubio, Carlota Dans, Lidia Fraga, Eligio Montero, Carlos Portela y Ana Míguez, la dirección de fotografía es de Ricky Morgade, la dirección de arte de Andrea Pozo, y la música de Elba Fernández y Xavi Font. Sumando fuerza a este equipo internacional se encuentran destacados profesionales del grupo SP Televisão, al que pertenece SP-i, cuyas series han sido premiadas en los prestigiosos International Emmy Awards.

Portocabo ha obtenido recientemente para Auga seca una de las ayudas de la Unión Europea a la producción televisiva a través del programa Europa Creativa – MEDIA, que se suma a la ayuda recibida de la Xunta de Galicia a través de AGADIC.

La productora con sede en A Coruña continúa de esta manera su línea de ficción internacional tras la exitosa y multipremiada Hierro, la primera serie original Movistar+ en coproducción con ARTE France y Atlantique Productions -que se encuentra en pleno rodaje de su segunda temporada-, y Vidago Palace, su anterior coproducción entre Galicia y Portugal.

Bitnami