HBO Latin America eleva su apuesta de originales

Roberto Rios, VP Corporativo de Producciones Originales de HBO Latin America, detalla a ttvnews los nuevos lanzamientos que prepara la compañía, que incluyen producciones en géneros como la acción, el terror, la historia y la temática LGTBQ.

Con franquicias ya consolidadas como Psi, El jardín de Bronce o La vida secreta de las parejas, y series recientemente finalizadas como la ganadora del Emmy Sr. Ávila, HBO Latin America se lanza ahora hacia nuevos géneros, con seis nuevas series ya en producción.

Y para conocer más sobre los diferentes títulos, ttvnews dialogó con Roberto Rios, VP Corporativo de Producciones Originales de HBO Latin America, quien detalló los nuevos lanzamientos que prepara la compañía.

Comenzando por Brasil, uno de los territorios donde el canal ha sido más prolífico históricamente, HBO prepara actualmente cuatro nuevos títulos: Todxs, O Hóspede Americano, Santos Dumont: Mais Leve que o Ar y Pico da Neblina.

La primera, cuyo título aún es un working title, habla sobre las nuevas identidades de género y el choque cultural con las viejas generaciones.

«Es una serie bastante original. Habla de jóvenes con una percepción de género bastante más fluida que la que tuvo mi generación. La protagonista es una chica no binaria, es decir, no se siente identificada con ninguno de los dos géneros y además es pansexual», detalló Rios sobre Todxs (se lee Todes).

«Ella está siempre acompañada por un un primo ‘gay clásico’ y una amiga del primo que es una chica cisgénero: es decir, una chica que se siente chica y le gustan los chicos. La más tradicional de los tres», agregó.

Según detalló, la serie estará narrada en tono de comedia, pero no evadirá temas «bastantes más duros» relacionados a la temática.

«Ella se siente perdida entre esas percepciones en un mundo que no los entiende. Pero es muy divertida, está hecha con mucho sentido del humor. Es un contenido muy fresco, atrevido, inteligente que puede también informar», resaltó.

Fue creada por Vera Egito, que también dirige junto a Daniel Ribeiro y tendrá ocho episodios de media hora.

También en Brasil HBO prepara dos miniseries históricas: O Hóspede Americano y Santos Dumont: Mais Leve que o Ar.

O Hóspede Americano narra un aventura real del expresidente de EEUU Theodore Roosevelt en Brasil, en una expedición planeada para un mes con el objetivo de encontrar el origen de un río en la Amazonía y que terminó durando seis meses debido a la gran cantidad de contratiempos que encontraron.

Fue dirigida por Bruno Barreto y se encuentra actualmente en postproducción.

También en postproducción se encuentra el otro proyecto histórico: la miniserie sobre Santos Dumont, el pionero brasileño de la aviación.

«Es un personaje muy querido en Brasil, pero muy misterioso. En París, a principios del Siglo XX, hizo los primeros y más atrevidos experimentos de volar. Primero con globos, después con dirigibles y después con maquinas de volar más pesadas que el aire», resaltó sobre la historia.

«Era un personaje muy mediático, el mundo entero lo conocía, desde en Brasil, Francia, Inglaterra a EEUU. Salía en las revistas, pero su vida personal fue muy misteriosa y murió solo y joven en Brasil», añadió.

Rodada 100% en Brasil, pero con actores franceses, la serie recrea el París de la época y los vuelos de Santos Dumont por la ciudad luz, incluyendo su vuelta alrededor de la Torre Eiffel.

«Hablamos de muchos de los momentos emblemáticos de su vida, sus premios, pero la idea es que la gente pueda experimentar lo que era estar en París y ver ese dirigible pasar y darle la vuelta a la Torre Eiffel y eso lo estamos recreando en esta serie», destacó.

Finalmente, en Brasil llegará en agosto Pico da Neblina, una serie creada y dirigida por el cineasta Quico Meirelles, hijo de Fernando Meirelles.

«Es un concepto muy original. Quico Meirelles y Chico Mattoso crearon este universo paulista, urbano, de un chico que vendía marihuana en el mercado ilegal en un momento ficticio en el que la marihuana es legalizada en Brasil. Entonces, uno de sus clientes le invita a abrir un negocio oficial juntos de una tienda de marihuana y descubren que las cosas son más complicadas de lo que habían imaginado. El mundo legal también tiene sus peculiaridades», comentó sobre la historia.

Las cuatro se suman a la cuarta temporada de Psi y a la segunda de La vida secreta de las parejas.

De Argentina llega Entre hombres y de Colombia Mil colmillos

Desde Argentina HBO elevó este año su cuota de producción local. Es que además de la segunda temporada de El jardín de Bronce, el canal encargó este año la producción de Entre hombres, adaptación del libro del mismo nombre de Germán Maggiori.

Producida por Polka, la serie promete dar que hablar al estar basada en una novela de culto y de contar con un elenco de reconocidas figuras compuesto por nombres como Gabriel “El Puma” Goity, Nicolás Furtado, Diego Velázquez, Diego Cremonessi y Claudio Rissi, entre otros.

«Muestra una Argentina de finales de los 90′ moral y económicamente decaída. Retrata a un grupo de personas perdidas, de varios lados del mundo social. Grandes perdedores y pequeños criminales que viven en este mundo», adelantó.

«Estará contada de un modo no cronológico y muy coral. Tiene más de 40 personajes y está contada desde varios ángulos. El propio Maggiori está ayudando con la adaptación, que será dirigida por Pablo Fendrik», agregó. Serán cuatro episodios de una hora.

En Colombia, finalmente, HBO prepara la serie de terror y fantasía Mil colmillos, ya en postproducción y con estreno previsto para el 2020.

«Es un género nuevo para nosotros, tiene terror y acción, que es muy difícil de hacer. El rodaje fue extraordinario, en más de una docena de locaciones en el interior de Colombia, en la selva, en ríos, cavernas, grutas. Pusimos al elenco principal en circunstancias extremas», reveló.

«Es una serie que tiene muchos elementos de acción, misterio, terror. La intención es estrenarla en 2020», agregó.

A todo esto se le suma el acuerdo por los derechos del libro Las cenizas del cóndor, de Fernando Butazzoni, ya en desarrollo.

«Firmamos un contrato de adaptación de la novela de Fernando Butazzoni. La habíamos identificado desde hace un tiempo y conseguimos convencer al autor, que está trabajando con nosotros en la adaptación», detalló.

«La historia se desarrolla en varios países y estamos en proceso de entrar en la adaptación, seguramente se ambientará en locaciones distintas. El año que viene seguramente podamos dar mas detalles», terminó.

Bitnami