HBO Europe reveló las novedades de producción original para 2020, entre las que destaca la esperada serie española Patria, que se estrenará en mayo.

Más de tres años después de revelarse el proyecto, Patria, la serie original de HBO Europe en España, tiene por fin fecha de estreno.

La compañía anunció este miércoles que la ficción llegará en mayo de 2020, aunque no precisó aún el día concreto.

Patria, adaptación del best-seller de Fernando Aramburu a cargo de Aitor Gabilondo y su productora Alea Media, es una de las series más esperadas de lo que se cocina actualmente en España.

Fue la primera producción original anunciada por HBO en el país, y será el segundo estreno de ficción local, tras la recién lanzada Foodie Love.

La historia transcurre a lo largo de tres décadas en Euskadi, el País Vasco. A través de sus protagonistas –dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo–, la serie nos habla sobre cómo vive la gente corriente en el contexto de un conflicto que, pese a ser local, tiene numerosos elementos comunes con cualquier enfrentamiento en muchos lugares del mundo.

El rodaje comenzó en marzo de 2019 y se extendió durante 20 semanas, hasta agosto. Las primeras imágenes se pudieron ver en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en septiembre, y aumentaron la expectativa.

Además de Patria y Foodie Love, HBO España tiene otras dos series originales de ficción en producción, que estrenará en 2020: 30 monedas, una historia de terror creada por Álex de la Iglesia, y Por H y por B, comedia producida por Globomedia y Lacoproductora.

Bitnami