De la mano de series como Succession y Watchmen, el canal se llevó seis premios en las categorías televisivas de los Critics Choice Awards, mientras que Amazon y Netflix cerraron una buena noche para las plataformas online con cuatro cada una.

Tras coronarse como el líder de los Golden Globe Awards la semana pasada, HBO continuó su buena racha este pasado domingo en los Critics Choice Awards, liderando en materia de televisión con la mayor cantidad de premios.

Su serie Succession fue nombrada mejor drama y ganó también el premio a mejor actor de drama para su protagonista, Jeremy Strong. Por su parte, las actrices de Watchmen, Regina King y Jean Smart, ganaron mejor actriz y mejor actriz secundaria de drama, respectivamente.

Bill Hader, con su premio a mejor actor de comedia por Barry y Stellan Skarsgard como mejor actor secundario en una serie limitada por Chernobyl, completaron los premios para el canal.

Y mientras que HBO colocó a la TV lineal a la cabeza, no fue una mala noche para el streaming, siendo que tanto Amazon como Netflix empataron con cuatro premios cada una.

La comedia de Amazon, Fleabag, demostró una vez más ser una favorita de la crítica, llevándose los premios a mejor comedia, mejor actriz de comedia (Phoebe Waller-Bridge) y mejor actor secundario de comedia (Andrew Scott). Además, Alex Borstein por su papel en The Marvelous Mrs. Maisel, fue nombrada mejor actriz secundaria de comedia.

Netflix por su parte ganó los premios a mejor serie limitada por When They See Us, mejor película para TV por El Camino, mejor actriz secundaria en una serie limitada para Toni Collette (Unbelievable) y mejor actor de serie limitada para Jharrel Jerome (When They See Us).

Cerrando los premios para el streaming, Billy Crudup fue nombrado mejor actor secundario de drama por su papel en The Morning Show de Apple TV+.

La TV lineal completó los premios en las categorías televisivas, con mejor actriz en una serie limitada para Michelle Williams por su papel en Fosse/Verdon de FX; los premios a mejor talk show para los programas de James Corden (CBS) y Seth Meyers (NBC); y el premio a mejor especial de comedia para Norman Lear (ABC).

En cuanto a cine, Once Upon a Time in Hollywood se llevó la mayor cantidad de premios, incluyendo el de mejor película. También brillaron los films 1917 y Parasite, empatando en la categoría de mejor director; al igual que Joker y Judy, con los premios a mejor actor (Joaquin Phoenix) y actriz (Renée Zellweger), respectivamente.

La lista completa de ganadores puede encontrarse aquí.

Bitnami