HBO anunció todas sus novedades para el año que viene, entre las que destacan nuevas series originales en LatAm y España, el rebranding de los canales MAX y renovados esfuerzos en innovación digital.

HBO dio a conocer sus principales novedades de cara al año 2020, que tienen por bandera la apuesta por la producción original con talento de primer nivel.

Y entre lo nuevo en términos de contenido, destacan varias producciones latinoamericanas y las primeras españolas. Chumel regresa para la quinta temporada de Chumel con Chumel Torres; se estrenará Entre hombres, la miniserie realizada en Argentina basada en la novela de Germán Maggiori; Todxs nosotrxs, la nueva serie original brasileña que aborda temas del universo LGBTQIA+; y la serie colombiana Mil colmillos.

Desde España, donde en pocos días se estrenará la primera serie original de HBO Foodie Love, llegará la esperada Patria, producida por Alea Media.

Asimismo, a nivel internacional llegarán series marcadas por grandes talentos, como The Outsider, con Jason Bateman; The Undoing, que presenta a Nicole Kidman, Hugh Grant y Donald Sutherland; I Know This Much Is True, estelarizada por Mark Ruffalo; y Avenue Five, con Hugh Laurie como protagonista.

Por otro lado, uno de los grandes destacados para el próximo año será el rebranding de los canales MAX, que a partir del primer trimestre se integrarán a la marca HBO, ofreciendo nuevos paquetes pensados para diversos perfiles e intereses de los suscriptores de HBO.

El canal MAX PRIME será HBO XTREME, un canal dedicado a títulos con enfoque en la acción y adrenalina. MAX UP pasará a ser HBO POP, con producciones dedicadas al mundo de la fantasía, comedias y romances. MAX será HBO MUNDI y traerá al espectador lo mejor del contenido independiente e internacional de todo el mundo.

«El 2020 será de grandes estrenos, pero también será un año en el que nos concentraremos aún más en las experiencias de los suscriptores con la marca, sobre todo en el entorno digital», afirmó Gustavo Grossmann, vicepresidente corporativo de Networks de HBO Latin America.

Así, destacó lanzamientos recientes como HBO Podcasts, una serie de podcasts exclusivos sobre las principales ficciones, en los que cada episodio de las series es analizado en detalle inmediatamente después de su estreno; y la aplicación HBO Extras, que ofrece información inmersiva para los suscriptores en tiempo real: curiosidades del backstage, los actores y las escenas más memorables.

«Sea a través de nuestras nuevas producciones originales, documentales exclusivos o películas taquilleras, nuestro foco es, y siempre será, tener un catálogo diverso y de alta calidad, con una relación cercana con nuestra audiencia», añadió Grossmann.

Bitnami