La compañía de juguetes había adquirido a la compañía de entretenimiento canadiense en 2019 por 4.000 millones de dólares

Solamente tres años después de haber adquirido la mayoría de Entertainment One, Hasbro ha decidido vender los negocios de TV y cine de la multinacional canadiense, pero reteniendo IPs de enorme valor, como Peppa Pig, My Little Pony y otros.

La compra en diciembre de 2019 por 4.000 millones de dólares fue velozmente lamentada por Hasbro, que consideró haber pagado en exceso por la compañía de entrenimiento y su librería de más 6.500 títulos.

Solo tres años después. Hasbro considera, según los analistas y a pedido de sus inversores, que para poder desarrollar franquicias basadas en sus principales propiedades es conveniente reducir el tamaño de la impresa en los negocios de TV y cine.

Por tanto, dejará ir a eOne, pero no sin antes quedarse con al menos algunas marcas muy valiosas del portfolio original de la empresa canadiense, como es el caso de Peppa Pig.

«Tiene mucho sentido reducir la escala de eOne, ya que hay una serie de activos secundarios dentro de ese negocio que no necesariamente encajan en el volante de Hasbro», dice Eric Handler de MKM Partners, en declaraciones a The Hollywood Reporter. El analista agrega que Hasbro basará su huella en cine y TV en acuerdos de producción con estudios, plataformas y grandes talentos de Hollywood. «Solo necesitan mantener suficiente infraestructura y personal para guiar a Hasbro IP hacia proyectos exitosos de películas o televisión», señala Handler.

En una instancia previa, Hasbro ya logró vender el negocio de música de eOne por 385 millones de dólares.

Sobre los negocios de TV y cine de eOne, Chris Cocks, el director ejecutivo recientemente instalado de Hasbro, dijo que se había recibido «interés entrante» de «varias partes» por los intereses de televisión y cine de eOne, que «si bien es valioso, no es fundamental para nuestra estrategia de avance».

Cocks añadió que la adquisición de Hasbro por 4.000 millones de dólares, realizada en 2019, había “ofrecido un talento fantástico, una producción de primer nivel y capacidad para cerrar tratos y marcas queridas con un fuerte potencial juguetero.

“Retendremos estas excelentes capacidades mientras exploramos la mejor manera de maximizar el valor del negocio de cine y televisión de eOne en beneficio de nuestros accionistas”, dijo Cocks, quien asumió su cargo después de la muerte de Brian Goldner.

Bitnami