El ejecutivo que se desempeñaba como director general de Venevisión Canal 4 en Venezuela, arranca The Grossmann Factor, un proyecto independiente en YouTube.
Con producción de Luis Cabrera y Ana Paula Carreira, desde Miami
El periodista Gustavo Grossmann anunció durante Content Americas su separación de su cargo como director general de Venevisión Canal 4 en Venezuela, funciones que dejará a finales de mes, para dedicarse a The Grossmann Factor, un proyecto independiente en YouTube y servicios de asesoría.
Además de su experiencia en Venevisión, el ejecutivo cuenta con una destacada trayectoria en grandes compañías como HBO, WBD y más. «Este es un experimento, para decirlo de alguna manera, que espero me salga bien. Primero tengo que desincorporarme definitivamente, que es a finales de este mes», dijo Grossmann.
Grossmann comentó que su proyecto estará orientado a promover valores y lo bueno de la vida. «Hoy en día tenemos muchas noticias que son fake, otras que son muy sesgadas. Yo quisiera irme hacia el centro, opinar, decir, transmitir valores. Hay demasiada mala noticia y lo que quiero es un poco enfocarme en eso, en transmitir y en promover lo bueno», aseguró.
El ejecutivo destacó que la industria está muy movida y disruptiva. «Pero al final lo importante es el contenido; un buen contenido viaja, permea, se mantiene y a eso es a lo que yo quisiera dedicarme, a identificar buenos contenidos, ayudar a desarrollar nuevos contenidos, a generar los propios contenidos en noticias, editoriales que yo pueda hacer y identificar oportunidades de producción y de coproducción», aseguró.
Con respecto al proyecto de negocio de asesorías, destacó: «Mi experiencia me da un cierto peso específico de poder transmitir, ayudar a otros, a que no cometan los errores que uno cometió».
Sobre su etapa en Venevisión, comentó que le ha dejado muchísimas alegrías. «Me reencontré con la empresa en la que inicié mi carrera profesional. Hicimos cosas buenas en un ambiente difícil, por supuesto, pero a pesar de que en teoría en Venezuela las cosas pudieran verse mejores a futuro, creo que es un paso importante el que estoy dando de mi experiencia, poderla volcar ya sea en consultorías, asesorías, como en generación de contenido de opinión, conservador, de noticias que marque o que trate de marcar algunas cosas nuevas en el futuro», concluyó Grossmann.