Bajo el nuevo acuerdo, las tres compañías desarrollarán en formato de serie obras literarias nuevas y otras ya publicadas. La producción del primer proyecto empezará a principios del año próximo.

Stories Latinoamérica de Grupo Planeta, la productora argentina FAM Contenidos y la distribuidora Cinecolor Group se unieron para desarrollar contenido audiovisual a nivel regional. El acuerdo se dio a conocer en el marco de la 23 edición del Festival de Cine de Lima.

El objetivo de las tres compañías es crear contenidos y producciones audiovisuales que lleguen a los países de la región. Lo harán en base a nuevas propuestas y obras ya publicadas. La idea es que cada una de estas producciones tengan su contraparte audiovisual, además de la editorial.

En estos momentos, donde la oferta de contenido audiovisual y editorial es cada vez más fuerte, el acuerdo busca hacer visibles los contenidos que pueden llegar a interesar a una audiencia internacional. En este sentido, las empresas involucradas trabajarán aportando cada una su expertise.

Las compañías confirmaron que ya están en desarrollo los cuatro primeros proyectos. Estos serán: una comedia, una película y una serie de género (terror /horror), y una comedia romántica-dramática, dirigida a un target joven-adulto.

Según revelaron, se estima que la producción del primer proyecto comenzará a fines de este año 2019 o principios del año próximo.

Bitnami