El rodaje de la película Parenostre se extendió durante cuatro semanas, en el centro de producción instalado en Barcelona.

Grup Mediapro se encuentra en los últimos días de rodaje de la primera película europea, realizada totalmente con tecnología de producción virtual desarrollada en las instalaciones de la empresa en Barcelona, donde poseen un plató de producción virtual equipado para combinar la tecnología croma y LED en los rodajes virtuales y esto permite adaptar la técnica a las necesidades artísticas y de producción.

Parenostre es la película dirigida por Manel Huerga con guion de Toni Soler y producida por Last Minute (AIE), Minoria Absoluta y Lastor Media, que se ha rodado durante cuatro semanas con herramientas de producción virtual que ofrecen grandes ventajas frente a la tradicional.

Isaac Bergadà, responsable del área de Producción Virtual de Grup Mediapro, comenta que una de las herramientas más importantes que poseen es el mayor control del director y del equipo artístico sobre el resultado final, ya que pueden hacer modificaciones directamente durante el rodaje.

«En las filmaciones convencionales la postproducción tiene mucho peso, en las realizadas con producción virtual la importancia recae en la preproducción. La flexibilidad y el control de este tipo de rodajes permiten ahorrar mucho dinero en la postproducción» argumenta Isaac Bergadà.

La producción virtual permite además condensar el tiempo de rodaje al no estar supeditado a desplazamientos, horarios o inclemencias meteorológicas. Los rodajes con producción virtual son también mucho más sostenibles que los rodajes tradicionales ya que hace innecesarios los desplazamientos de grandes equipos de profesionales y equipamientos técnicos minimizando significativamente la huella de carbono. Un rodaje virtual supone una reducción de las emisiones de CO2 entre un 76 y un 80% respecto a uno convencional.

Para Parenostre, el área de Producción Virtual de Grup Mediapro, junto con el equipo de dirección de arte de Nueveojos dirigido por Mariona Omedes; ha desarrollado 41 escenarios con las técnicas más innovadoras del sector como IA, Unreal Engine, fotogrametías y plates 360º.

Los escenarios 3D que se han utilizado han sido procesados y proyectados en LED en tiempo real y esto ha permitido que el equipo técnico y el de dirección de la película hayan podido hacer cambios de última hora durante el rodaje. Mario Montero ha estado al cargo de la dirección de fotografía.

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