Las series Absolute 100, South Wind: On The Edge y Airbridge, estarán en el catálogo de Goquest Media en Mipcom.
GoQuest Media, distribuidor global independiente de contenidos, ha adquirido los derechos de distribución de tres nuevos dramas de Telekom Srbija, las series Absolute 100, South Wind: On The Edge y Airbridge.
Jimmy George, vicepresidente de Ventas y Adquisiciones de GoQuest Media, dijo: «La adquisición de estos títulos se ajusta al enfoque estratégico de GoQuest Media este año de crear una biblioteca de contenidos de primera calidad para nuestros clientes».
«Telekom Srbija, un socio a largo plazo, ofrece constantemente algunos de los títulos más competitivos de la región, tanto en calidad de producción como en narrativa. Estamos muy contentos de traer estos títulos excepcionales a Mipcom y seguimos comprometidos con la defensa de los contenidos de la CEE, utilizando nuestra fuerza de distribución para llevarlos a las audiencias globales», dijo George.
Aleksandra Martinovic, directora de la división multimedia de Telekom Srbija, comentó: «Telekom Srbija se complace en anunciar la ampliación de nuestra colaboración con GoQuest Media, uno de los principales distribuidores independientes de contenidos de entretenimiento. Esta asociación ya ha cosechado importantes éxitos, en particular con la distribución de nuestras series Civil Servant, Debt to the Sea y Secrets of the Grapevine«.
Martinovic señaló que la serie Civil Servant, en particular, ha alcanzado un notable alcance internacional gracias a los esfuerzos de GoQuest Media. «Basándose en esta fructífera colaboración y en la confianza mutua entre nuestras dos empresas, Telekom Srbija ha decidido confiar a GoQuest Media la distribución de otros tres de nuestros estimados proyectos: las series Absolute 100, South Wind: On The Edge y Airbridge. Creemos firmemente que estas historias atractivas y únicas tienen el poder de cautivar al público de todo el mundo. Esta decisión supone un paso más en la continua misión de Telekom Srbija de llevar nuestras historias a las pantallas de todo el mundo, y estamos encantados de continuar este apasionante viaje con GoQuest Media, nuestro socio de confianza».
South Wind: On The Edge
Producido por Telekom Srbija, Režim y RTS, el drama policíaco South Wind: On The Edge (12X50′) emitido anteriormente en Superstar TV(Serbia), RTS (Serbia), RTL (Croacia) , Pop TV (Eslovenia), Voyo (Eslovenia y Croacia), BN (Bosnia y Herzegovina); explora el conflicto entre el señor de la droga de Belgrado Petar Maraš, y Red, el influyente comisario estatal del mundo criminal serbio.
Con el polémico proyecto «South Stream» -que pretende transportar gas natural ruso a través de Europa hasta Italia pasando por Bulgaria- como telón de fondo, la historia sigue a Maraš mientras utiliza el chantaje del Estado para protegerse a sí mismo y a su equipo, pero se da cuenta de que debe asumir mayores riesgos para garantizar su supervivencia. «Viento del Sur» es una de las franquicias dramáticas de mayor éxito surgidas en los Balcanes en los últimos años.
Absolute 100
En el descarnado thriller policíaco Absolute 100 (6X50′), producido por Telekom Srbija y Firefly Productions, Sonya, una joven y talentosa atleta de tiro, utiliza el arma de su padre para disparar mortalmente a un delincuente local, hijo de un poderoso político vinculado a los bajos fondos, con el fin de proteger a su problemático hermano mayor.
Perseguida por los investigadores, Sonya se enfrenta a la oscura realidad de más violencia para proteger a su familia. La feroz interpretación de Sonya por parte de Anita Ognjanovic mereció el aplauso de la crítica serbia, convirtiéndose en una de las actuaciones televisivas más notables de los últimos tiempos.
Airbridge
La miniserie de televisión Airbridge (6X60′), producida por Telekom Srbija, RTS y Contrast Studios y emitida a principios de este año en Superstar TV y RTS (Serbia) es un drama de la Segunda Guerra Mundial centrado en la «Misión Halyard», el mayor rescate de aviadores aliados derribados en la historia de la aviación.
En verano de 1944, civiles serbios, dirigidos por las fuerzas del general Draža Mihailović, arriesgaron sus vidas para rescatar a 508 aviadores estadounidenses y de otros países aliados que bombardeaban campos petrolíferos rumanos, un recurso energético clave para el ejército de Hitler en Europa.