Una filtración del código de la nueva actualización de la app de Google Play Movies revela el plan de ofrecer «cientos» de películas gratis y con publicidad en la plataforma.

Centrada hoy exclusivamente en compra y alquileres de películas y series en formato digital, Google Play Movies podría dar en breve un volantazo al modelo AVOD si es que se termina por comprobar la información revelada por el portal XDA Developers.

Impulsado por desarrolladores digitales, el portal encontró una filtración en el código de la nueva actualización de la app de Google Play Movies, el cual revela el plan de ofrecer «cientos» de películas gratis y con publicidad en la plataforma.

«Cientos de películas, solo unos pocos anuncios» es el slogan que se desprende del código filtrado. La noticia se confirmará o no una vez que se ponga a disposición la nueva actualización.

De confirmarse, Google aplicaría en Play Movies el modelo que ya impulsa con éxito en YouTube.

Play Movies, no obstante, se caracteriza por tener los últimos lanzamientos, ofrecido a precios que varían desde los 0,99 dólares a los 11,99 dólares.

El plan significaría un nuevo impulso para el AVOD, modelo que comienza a cobrar impulso en la industria con el lanzamiento de plataformas como Pluto TV, Tubi, Plex o la propia Peacock.

Bitnami