Con una amplia lista de documentales, dramas y películas, GMA Public Affairs continuará contando historias que resuenan con las esperanzas y los sueños de la audiencia el año próximo.

Cuando GMA Public Affairs comenzó a producir dramas históricos y sociopolíticos hace casi diez años, el equipo no sabía que eventualmente se encontrarían haciendo el «Drama más visto de 2022» con Lolong, la historia de un héroe que lucha injusticia y corrupción en su pequeño pueblo.

Lolong es la serie más grande de GMA Public Affairs desde su incursión en la producción de dramas, uno entre una larga lista de títulos que tratan temas relevantes como la historia de Filipinas (Katipunan, Ilustrado), los sueños de los marinos y la educación financiera (One of the Baes, Owe My Love), y temas serios como la salud mental y el buen gobierno (Love You Stranger, Bayan Ko).

Este 2023, la narración impactante permanecerá en el corazón de la programación de Public Affairs a medida que expande la creación de mensajes a una audiencia más amplia a través de una diversa línea de formatos y títulos.

Dramas de horario estelar:

Lolong y su amigo cocodrilo Dakila están listos para hacer un gran regreso. Lolong: Ang Luha ng Unang Atubaw sigue el viaje de Lolong (Ruru Madrid) después de darse cuenta de todo su potencial como héroe que puede salvar a la gente de las manos de hombres corruptos. Después de liberar a la gente de Del Rio y Tumahan del malvado Armando Banson (Christopher de Leon), Lolong elige vivir una vida pacífica con los Atubaw supervivientes y Elsie (Shaira Diaz), la mujer que ama. Pero el destino les juega una broma cruel cuando descubren que falta el tesoro más importante de su tribu: la lágrima cristalizada del primer Atubaw.

El ajetreado año de Ruru Madrid lo verá formar equipo con su novia de la vida real, Bianca Umali, en The Write One, un drama romántico con un toque de fantasía que se producirá en asociación con una importante plataforma en línea. Cuenta la historia de Liam (Ruru Madrid), un hombre frustrado al que se le da la oportunidad de reescribir su historia de amor y de vida con la ayuda de una misteriosa máquina de escribir. Con el amor entre Liam y Joyce (Bianca Umali) atenuado por los años que han pasado, ambos se preguntan qué podría haber sido si no hubieran renunciado a sus sueños individuales. Hasta que una noche, Liam tropieza con una máquina de escribir antigua y se encuentra escribiendo, y mágicamente haciendo realidad, la historia revisada de su vida.

La serie de acción Black Rider y el cuento de fantasía Sireno también comenzarán su producción en 2023.

Series digitales:

Además de los dramas televisados, GMA Public Affairs está listo para lanzar series digitales exclusivas que serán encabezadas por los equipos de Sparkle. En Zero Kilometers Away, Kyline Alcantara y Mavy Legaspi interpretan a Gwen y Ardi, mejores amigas que inicialmente se conocen en una aplicación de citas y deciden mantenerlo platónico. Pero mientras Ardi y Gwen navegan por sus diferentes «coincidencias» uno al lado del otro, ¿alguno de ellos se dará cuenta de que «el indicado» ya podría estar allí, a solo cero kilómetros de distancia?

In My Dreams sigue a Via (Sophia Pablo), quien comienza a tener sueños lúcidos acerca de salir con el chico perfecto, solo para descubrir que él existe en la vida real como Jecoy (Allen Ansay), quien no tiene idea de quién es ella, o eso cree.

Películas:

Al menos cuatro largometrajes están actualmente en proceso para la recién formada división de cine de Public Affairs:

Firefly sigue la búsqueda de un niño de la mítica isla de las luciérnagas descrita en los cuentos de su madre antes de dormir. Usando las «pistas» que cree que su madre dejó en un viejo cuaderno, el niño hace el largo viaje a la isla mágica para desearle que vuelva a la vida. La película está dirigida por el aclamado Zig Dulay, director de los clásicos de GMA Sahaya y Maria Clara en Ibarra.

Penthouse 77 es un thriller psicológico que confronta los horrores de la falta de vivienda en una ciudad llena de rascacielos y chabolas. La película será dirigida por el galardonado maestro del terror Derick Cabrido.

The Cheating Game, encabezado por Julie Anne San Jose y Rayver Cruz, será una inmersión febril y profunda en la psique de dos personas que fueron engañadas… y en las diferentes reacciones que tienen ante la traición. El exitoso autor Rod Marmol, director de Cuddle Weather, dirige la película.

Version Two es un drama romántico de ciencia ficción que explora la naturaleza edificante y desgarradora de los recuerdos y allanará el camino para una pareja sorpresa entre dos estrellas de diferentes redes domésticas. La película será dirigida por la exitosa Irene Emma Villamor, guionista y directora de memorables historias de amor como Sid & Aya.

Todas las películas se estrenarán en cines y en las principales plataformas de streaming.

Documentales y Servicio Público:

Si bien Public Affairs se expande a diferentes géneros, sus ofertas principales en documentales y servicio público se mantienen a la vanguardia. 2023 será un año de especiales documentales rodados en 4k con Lost Sabungeros como título principal. Cuando la pandemia cerró todas las arenas de peleas de gallos en Filipinas, el sangriento deporte de apuestas de un siglo de antigüedad se trasladó en línea y se convirtió en una máquina de hacer dinero de la noche a la mañana, creando millonarios instantáneos entre sus peleadores de gallos. Pero las cosas dieron un giro impactante cuando más de treinta hombres desaparecieron sin dejar rastro. En nueve meses, grupos de galleros desaparecieron en tres grandes arenas, mientras que otros fueron secuestrados en sus casas o en la vía. Meses después de las desapariciones en serie, no se ha encontrado a nadie, vivo o muerto. Lost Sabungeros, producido y dirigido por los galardonados documentalistas Bryan Brazil y Alyx Arumpac, sigue a las familias de los desaparecidos en su angustiosa búsqueda de respuestas.

Planting White Seeds, que cuenta la historia de un hombre con una oferta poco ortodoxa para distribuir su semilla a Filipinas a través de la inseminación artificial, y AFAM Hunters, que explora las conexiones únicas entre Pinays y sus amantes extranjeros, completan la línea de documentales 4k.

El programa insignia de documentales I-Witness, que celebra 23 años como el mejor momento de la televisión filipina, presentará caras nuevas a su alineación de presentadores formidables con la entrada de Mav Gonzales y John Consulta. La creciente lista de conceptos heredados de Asuntos Públicos incluye un seguimiento de las muy comentadas entrevistas de Jessica Soho y una serie de especiales de investigación para abordar problemas y controversias de interés nacional.

Public Affairs de GMA finaliza su lista de contenido para 2023 con Resibo: Walang Lusot Ang May Atraso, un programa de servicio público destinado a dar voz a las quejas y quejas del público, exponer irregularidades y brindar soluciones concretas. El veterano periodista de GMA y «Mr. Exclusiva» Emil Sumangil presentará a Resibo como su actor de acción residente.

Con su amplia lista de documentales, dramas y películas, GMA Public Affairs continuará contando historias que resuenan con las esperanzas y los sueños de la audiencia en 2023 y más allá.

Bitnami