El canal ganó dos medallas de oro y dos de bronce, y cinco certificados de finalista en el evento.

GMA Network otorga a Filipinas otro conjunto de reconocimientos internacionales, ganando dos medallas de oro y dos de bronce, y cinco certificados de finalista en los prestigiosos premios New York Festivals TV & Film (NYF) de 2023.

Los ganadores se dieron a conocer el pasado 19 de abril durante la Gala virtual de Storytellers.

El galardonado programa de asuntos públicos y líder multiplataforma Kapuso Mo, Jessica Soho (KMJS), ha establecido otro récord al obtener su primera medalla de oro mundial de la NYF por «Sugat ng Pangungulila (Wounds of Woes)». Superando a otras entradas en la categoría Documental: Salud/Información médica, el segmento presentó a un niño de 14 años que sufría heridas en todo el cuerpo y luego se le diagnosticó ictiosis lamelar. Su presentadora, Jessica Soho, es la primera filipina en ganar una medalla de bronce en la categoría de Mejor Presentadora de Noticias en los Premios NYF en 2018.

El programa de documentales multipremiado The Atom Araullo Specials agrega otra medalla de oro mundial a su lista de trofeos de NYF después de conquistar la categoría Documental: Temas sociales con “Mata sa Dilim (Ojo en la oscuridad)”. Emitida por primera vez en 2022, la historia de Atom Araullo mostró cómo y por qué el abuso sexual y la explotación de niños en línea se ha convertido en una pandemia silenciosa.

GMA Integrated News: el noticiero en línea Stand for Truth de Digital Video Lab recibe su primer premio NYF y se lleva a casa la medalla de bronce en la categoría Documental: Temas culturales. La entrada de Integrated News and Public Affairs, «Runaway Child Brides: Ang Kuwento ng mga Tumakas sa Buya (Historias de escape de la Buya de los manobos)», abordó los matrimonios arreglados o una tradición llamada «buya» entre las tribus manobo.

María Clara en Ibarra, la obra maestra del horario estelar de GMA Entertainment Group, vuelve a hacer historia al ganar una medalla de bronce en la categoría Programa de Entretenimiento: Drama. La serie de gran éxito, que causó sensación en el aire y en línea durante su transmisión televisiva, presentó la historia de Klay Infantes, un estudiante de enfermería que es transportado al mundo de las novelas del Dr. José Rizal «Noli Me Tangere» y «El Filibusterismo.» La serie fue encabezada por la Mejor Actriz Internacional Fantasporto 2016 y Kapuso Primetime Princess Barbie Forteza como Klay, la Estrella Sin Límites de Asia Julie Anne San Jose como Maria Clara y Kapuso Drama King Dennis Trillo como Ibarra.

Además de sus medallas de oro, KMJS y The Atom Araullo Specials llegaron a la lista de finalistas de NYF por sus otras historias. “Onse” de KMJS y “Ang Nawawala (The Missing)” de The Atom Araullo Specials recibieron cada uno un Certificado de Finalista en las categorías Documental: Human Concerns y Documental: Health/Medical Information y Documental: Human Concerns, respectivamente.

También obtuvieron Certificados de Finalista para Filipinas los programas de Asuntos Públicos de GMA Reporter’s Notebook, I-Witness y Born to be Wild.

El Nueve veces NYF World Medalist Reporter’s Notebook recibió el Certificado de finalista por «Baha to School (Our School is Sinking)» en la categoría Documental: Community Portraits. El programa de asuntos públicos de larga duración I-Witness llegó a la lista de finalistas en la categoría Documental: Ciencia y Tecnología por «Ang Langaw na Hindi Binubugaw (Black Soldier Fly)». Completando los programas de Asuntos Públicos estuvo el programa de medio ambiente y vida silvestre Born to be Wild, que ganó un Certificado de finalista por «Primate Planet» en la categoría Documental: Medio ambiente y ecología.

Celebrados anualmente, los New York Festivals TV & Film Awards honran el contenido en todas las longitudes y formas de más de 50 países. GMA Network ha estado representando a Filipinas en el NYF, obteniendo constantemente la mayor cantidad de nominados y ganadores para el país a lo largo de los años.

Bitnami