La distribuidora representará los derechos audiovisuales en el mercado internacional de tres novelas de Viviana Rivero: El alma de las flores, La magia de la vida y Los colores de la felicidad.

La productora y distribuidora argentina Glowstar Media anunció un acuerdo con la la escritora argentina Viviana Rivero por el cual representará los derechos audiovisuales en el mercado internacional de tres de sus novelas.

Se trata de El alma de las flores, La magia de la vida y Los colores de la felicidad, los cuales han sido éxitos literarios en Argentina con la primera, por ejemplo, encabezando el ranking de los libros más vendidos en Argentina en el mes de diciembre 2019, según la agencia Telam y con más de 30.000 copias vendidas en los primeros 15 días de su lanzamiento.

«Es para nosotros un gran orgullo contar en nuestro portfolio con una autora del prestigio de Viviana Rivero y poder ofrecer estas fantásticas historias, que han cautivado a miles de lectores en el mundo, para su adaptación audiovisual a las diferentes pantallas internacionales», expresó Silvana D’Angelo, CEO Glowstar.

«La maravillosa pluma de esta talentosa escritora sorprenderá y cautivará a las audiencias de América Latina y Europa de igual modo ya que muchos de sus relatos ocurren en ambos continentes, abriendo naturales oportunidades de coproducción entre dichos mercados. Estamos fascinados por la riqueza e intensidad narrativa de estas obras que atraparán al público desde el primer instante. Nos sentimos sumamente privilegiados por trabajar con una mujer tan brillante como Viviana», agregó.

Viviana Rivero es una prestigiosa escritora argentina nacida en la provincia de Córdoba. Muchos de sus títulos han alcanzado la categoría de best sellers y han sido galardonados con premios internacionales.

Sus leitmotivs narrativos abarcan el amor, la inmigración, el feminismo, las guerras, la pasión, los ideales, la esperanza y la búsqueda de la felicidad.

«Sus novelas mantienen la emoción a flor de piel, abarcando los géneros de Novela Histórica, Realismo Romántico y Realismo Mágico. Viviana ha logrado cautivar al mundo hispano con historias inolvidables, conjugando con gran maestría contextos históricos reales europeos y latinoamericanos, con mágicos y apasionantes personajes de ficción, que enamoran a los lectores en todas sus obras», destacaron desde Glowstar.

Las tres novelas del acuerdo:

El alma de las flores – Editorial Planeta 2019

Cuando María aparece en la vida de los gemelos Díaz Montero, herederos de un emporio jamonero, estos están enfrentados por diferencias ideológicas. Con ella de por medio, la relación entre los hermanos no volverá a ser la misma, como tampoco lo será el aristocrático y amado jardín de su madre. Las plantas han comenzado a sufrir cambios inexplicables: las rosas muestran una debilidad extrema, los narcisos se desvanecen misteriosamente… Lo que nadie sabe es que la debacle del mágico jardín presagia la trágica grieta que dividirá a su familia y a toda España tras los acontecimientos políticos que desembocarán en una cruel guerra civil. Muchos años después, Rafael deja su vida en América para afincarse en Madrid tratando de sanar heridas y enfrentándose a los desafíos propios de ser inmigrante en la tierra de su abuela… María. Mientras tanto, una sucesión de hechos fortuitos le permitirá ir comprendiendo por qué su abuela nunca hablaba sobre los años vividos en España, cuando algo terrible la empujó al exilio… Una historia narrada en dos épocas que tendrán muchos puntos de encuentro ya que María y Rafael compartirán la lucha por la supervivencia en tiempos difíciles y la irrupción salvadora del amor en el momento más inesperado.

La magia de la vida – Editorial Planeta 2014

Una joven periodista latinoamericana viaja a Florencia para escribir una serie de artículos sobre comida europea tratando de sanar su corazón. Allí deberá cumplir con algo que le pidió su padre: encontrar alguna pista que la conduzca hasta el cuadro perdido del maestro Camilo Fiore. Emilia conoce a Fedele, un atractivo italiano dueño de un restaurante con quien vivirá una historia de amor como jamás soñó. Los hilos invisibles que atraviesan la existencia terminarán llevándolos hasta un castillo en Piacenza, propiedad de un anciano que guarda secretos ocultos de la Segunda Guerra Mundial .Una trama apasionante que viaja en el tiempo desde la actualidad hasta los años cincuenta y cruza los destinos de varias familias en dos continentes.

Los colores de la felicidad – Editorial Planeta 2015

La joven fotógrafa Brisa Giulli viaja a Cuba como integrante de la comitiva que acompañará al quíntuple campeón de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio durante el Gran Prix de La Habana. Hijo de un poderoso tabacalero y artista polifacético, Joel Fernández trabaja en secreto para la revolución en ciernes. Cuando Brisa y Joel se conocen durante una cálida noche de febrero de 1958, saben que ya nada será igual para ellos. Atravesados por los dramáticos acontecimientos políticos, vivirán un amor intenso, desmedido y ardiente. Pero, al calor de las transformaciones en el país caribeño, quedarán atrapados en una serie de situaciones límite que los obligarán a tomar terribles decisiones. Amor, suspenso y el relato de una serie de hechos reales que cambiaron el mundo –la Revolución cubana, el secuestro de Fangio en La Habana, el Salón de Mai– diseñan la trama de esta nueva novela de Viviana Rivero. Los colores de la felicidad es una historia irresistible, signada por la búsqueda de un ideal –la libertad– y por un mensaje aprendido a sangre y lágrimas: la felicidad está más cerca de lo que creemos, sólo es cuestión de pelear por ella.

Bitnami